Saltar al contenido

Alimentos que aceleran el metabolismo               

A pesar de que muchos saben que un metabolismo lento retarda el resultado de dietas para bajar de peso, seguramente son muy pocos quienes realmente conocen qué es y cómo funciona el mismo. Metabolismo es un término que se define como el conjunto de procesos fisicoquímicos y reacciones que ocurren en el organismo para llevar a cabo diversas actividades biológicas. Continúa leyendo y conoce los alimentos que aceleran el metabolismo.

Alimentos que aceleran el metabolismo

¿Qué alimentos aceleran el metabolismo?

Hay estudios estadísticos que demuestran que consumir manzanas y peras ayuda a acelerar el metabolismo y, de este modo, a bajar de peso. Una forma de optar por esta opción es consumir una manzana verde al día para regular el nivel de grasa en el cuerpo.

Otro alimento que ayudan al metabolismo a funcionar de manera correcta es el pescado blanco. Este pescado es de fácil y rápida digestión para el organismo, por ende, al igual que el pollo, se recomiendan ampliamente en algunos tipos de dietas para bajar de peso. La clara de huevo también es otro de los alimentos que aceleran el metabolismo, lo que se debe, entre otras propiedades, a que contiene vitamina B12, que es ideal para lograr un metabolismo adecuado.

Las verduras también son alimentos que aceleran el metabolismo, debido a que son de fácil digestión y contienen muy pocas calorías. Entre las más beneficiosas destacan las verduras de hojas verdes, tales como la lechuga, el brócoli y la espinaca. Estas son muy recomendadas en las dietas, ya que contienen betacarotenos y otros nutrientes que facilitan la quema de calorías.

Los cítricos en general también destacan entre los alimentos recomendados en las dietas de control de peso, pues su alto contenido de vitamina C puede estar relacionado con el aumento en la velocidad del metabolismo.