Saltar al contenido

Comer despacio es beneficioso

Comer despacio es beneficioso y es uno de los tips más recomendados en el ámbito de la nutrición, principalmente aconsejado al momento de hacer dietas.  Sin embargo, ya sea deseando bajar de peso o no, es recomendable disfrutar lentamente de cada bocado durante las comidas, porque ello garantiza, entre otras ventajas, una buena digestión, contribuyendo a la salud del individuo.

Comer despacio es beneficioso

Razones para comer despacio

Reducir la velocidad al comer mejora la digestión y genera mayor sensación de saciedad. Si se come rápidamente, los trozos de comida son más grandes y, por tanto, es más costoso digerirlos. En cuanto a la sensación de saciedad, se tiene que el cerebro segrega hormonas que indican dicho estado al cabo de ciertos minutos luego de comer, es decir, no suelen producirse de manera inmediata. Comer despacio es beneficioso porque da chance al organismo de generar las hormonas necesarias.

Otro de los beneficios de comer despacio, y el que principalmente atrae la atención, es que mediante esta práctica sencilla se evita engordar. Esto se debe a lo explicado anteriormente, y también a que regula el nivel de glucosa del organismo. Además, comer despacio es beneficioso porque mantiene el metabolismo activo, lo que permite la quema de grasas.

Ahora bien, para lograr el éxito en este hábito de comer despacio es recomendable tomar en cuenta una serie de consejos, sobre todo en caso de que esto sea difícil para la persona. Uno de estos tips es simplemente masticar bien las comidas. Por otro lado, llevar el tiempo mediante un cronómetro, usar como cubierto tenedor en vez de cuchara y bajar los cubiertos entre cada uno de los bocados también son otras maneras de comer con más calma. Llevar a cabo estos consejos permite que la persona se acostumbre poco a poco y mejore cada uno de sus hábitos.