Saltar al contenido

Cómo combatir las manchas de la piel

Ciertas partes del cuerpo tienden a oscurecerse por múltiples factores. Ante esto, la medicina cosmética se ha esforzado en crear alternativas que blanqueen la piel. Las axilas, codos, entrepiernas y rodillas son las zonas del cuerpo que más tienden a estar afectadas por este problema. Sigue leyendo y conoce algunas soluciones y alternativas para combatir las manchas de la piel.

manchas de la piel

Consejos para combatir las distintas manchas de la piel

Una de las manchas más indeseables y comunes en mujeres son las de las axilas. El oscurecimiento de esta zona surge en muchos casos por la depilación con maquinitas de afeitar. Así como por otros factores desencadenantes como la propia genética y factores hormonales. Para aclarar estas manchas conviene aplicar un remedio casero que se prepara ligando tres gotas de limón con tres de glicerina y la misma cantidad de aceite de almendras.

 

Esta preparación se debe aplicar sobre la piel de las axilas dejándola actuar por unos minutos y retirando posteriormente con abundante agua. Así como esta receta casera, existen muchas otras opciones prácticas para aclarar las axilas.

Otra parte del cuerpo bastante propensa a oscurecerse son las entrepiernas. Para este caso conviene aplicar jugo de limón o baños de leche. Si se acude a la opción del limón, es importante tener en cuenta que su aplicación debe hacerse en la noche.

 

El limón es excelente para blanquear la piel de cualquier zona del cuerpo y, además, afina la piel engrasada. Otro consejo sobre para combatir las manchas de la piel consiste en el hecho de aclarar las rodillas, puesto que también resulta un área problemática. En este caso se recomienda usar cremas depilatorias o cera. Ya que las aclara poco a poco, eliminando las células muertas. Sigue estos prácticos consejos para combatir las manchas de la piel y luce una piel a tono.