Saltar al contenido

¿Cómo comer dulces sin engordar?

Comer dulce no siempre es sinónimo de engordar, ya que existen maneras correctas de hacerlo sin que el cuerpo corra con las consecuencias. Para comer dulces sin engordar se debe seguir una serie de consejos recomendados por especialistas. Esto, además de mantener una buena salud, ayuda a lograr un peso ideal. Sigue leyendo y complementa tus dietas con bocadillos sabrosos.

comer-dulces-sin-engordar

Recomendaciones para comer dulces sin engordar

Lo primero a tener en cuenta para comer dulces sin engordar es que al hacer dietas no necesariamente se debe abandonar el dulce. Obligarse a hacerlo genera una sensación de ansiedad que, en consecuencia, puede provocar que la persona, al contrario de lo esperado, coma dulces en exceso. De este modo, lo que se debe hacer es comer dulces moderadamente, además de elegir aquellos que no sean muy calóricos.

Entre los alimentos adecuados para llevar una dieta saludable se encuentran varios que tienen un sabor dulce. El mejor ejemplo de ello son las frutas. De esta forma, antes de elegir comer una torta, se debe procurar escoger, por ejemplo, un cambur. Otras de las opciones para comer dulces sin engordar es ingerir yogurt con miel.

Por otro lado, si se desea añadir azúcar a la comida, es preferible optar por un edulcorante natural, como lo es la estevia. Otro tip que se debe tener en cuenta es que beber agua es ideal cuando provoca comer dulces, pues muchas veces ese antojo es generado por sed.

Existen estudios que demuestran que, cuando los alimentos azucarados están en un lugar visible para la persona, esta tiende a ponerse más ansiosa por comerlos. De esta manera, otro consejo para comer dulces sin engordar es procurar guardarlos en un sitio donde no estén visibles a toda ahora, así representarán solo una pequeña porción de la dieta.