Saltar al contenido

Cómo lograr unos rizos de impacto

A lo largo del tiempo muchas mujeres han huido del cabello rizado. De modo que optan por tratamientos que las ayuden a moldear su cabello hasta el punto de volverlo liso. Sin embargo, en los últimos meses el cabello rizado ha vuelto a tomar cierta popularidad como en temporadas anteriores.

rizos de impacto

No es un secreto que los rizos son difíciles de mantener y cuesta darles una forma definida. Por ello, a continuación se presentarán algunos consejos sencillos para lograr unos rizos de impacto.

Cuidados básicos para unos rizos de impacto

El cabello rizado tiene la particularidad de ser generalmente un cabello muy reseco. No obstante, algunas mujeres cuentan con la fortuna de no tenerlo tan reseco y pueden alcanzar una mejor definición de sus rizos. En cualquier caso, como principal recomendación para tener lograr unos rizos de impacto se debe hidratar el cabello cada vez que se lave.

Existen en el mercado diversos productos para acondicionar el cabello, y entre los más usuales se encuentran las cremas de baño, cremas para peinar y acondicionadores.

Para lavar los rizos es necesario utilizar un champú especial para este tipo de cabello, y seguidamente aplicar un acondicionador o una crema de baño. En este punto, aun sin enjuagar, es aconsejable peinar el cabello dentro de la ducha con un peine grueso, ya que el mismo desenreda sin maltratar.

Posteriormente se debe retirar el producto con abundante agua y aplicar crema de peinar para mantenerlo cuidado e hidratado. Luego se debe volver a peinar para terminar de dar forma al cabello, lo que se hará sin dificultad ni maltrato, pues el cabello ya fue desenredado. De tener rizos muy finos, pequeños y rebeldes, se puede aplicar finalmente un poco de gelatina para ayudar un poco a la definición del cabello. Sigue estos consejos para lograr unos rizos de impacto y disfruta tu estilo  natural.