Saltar al contenido

Consejos para mantener unas uñas bonitas

Por lo general, la apariencia de las uñas refleja el bienestar de la persona. Si las uñas no tienen un buen aspecto, si son frágiles o quebradizas, implica habitualmente una carencia de vitaminas. Por todo esto, como primer consejo para lucir unas uñas hermosas y saludables es necesario llevar una buena alimentación. A continuación se explicará con más detalle esta recomendación, así como otros consejos para mantener unas uñas bonitas.

Uñas bonitas

Prácticos, básicos y fáciles consejos para cuidar las uñas

El más importante de los consejos para mantener unas uñas bonitas tiene que ver con las vitaminas esenciales, pues su carencia provoca un mal aspecto en las uñas. Estas son la A y la B, por ende, lógicamente se recomienda consumir alimentos ricos en estas, tales como cereales, tomates, zanahorias y demás. Con respecto al limado y corte de las uñas, se aconseja limar antes que cortar, y solo en caso de que no estén muy largas, además, es preferible usar una lima de cartón.

 

Si dichos alimentos están incluidos en la dieta habitual de la persona, entonces conviene analizar y considerar otros aspectos, como de proteger las uñas de la humedad y otras agresiones. Al fregar los platos, limpiar y hacer otras actividades similares que provoquen una agresión a las uñas y una predisposición a generarse hongos en las mismas a través de la humedad, se recomienda usar guantes.

Otro de los consejos para mantener unas uñas bonitas y saludables consiste en humectarlas, por ejemplo, con aceite de oliva. Para optar por esta recomendación, las uñas deben dejarse sumergidas por 5 minutos en el aceite y después masajearlas para hidratarlas lo mejor posible. Si se desea endurecerlas adicionalmente, existe la posibilidad de aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre las mismas y mantenerlo allí hasta que seque.