Saltar al contenido

¿Cuanto tiempo deberían ver TV sus hijos?

Si bien en la actualidad los dispositivos electrónicos tales como celulares, tabletas y ordenadores han reemplazado un poco el uso del televisor, este artefacto sigue siendo una salida sencilla para distraer a los niños.

Ver TV

Desde dibujos animados hasta programas educativos, la oferta de programación para niños es muy amplia y variada. Es por esto que muchos padres optan por encender la televisión para entretener a sus hijos.

El hecho de los niños vean televisión no es un problema en sí mismo, de hecho puede ser una herramienta útil para reforzar la educación de los infantes. Ahora bien, ¿cuanto tiempo deberian ver TV tus hijos? En este artículo te daremos la respuesta.

Cuanto tiempo deberia ver TV tus hijos

Desde hace muchos años se ha debatido acerca del tiempo adecuado que deberían pasar los niños frente al televisor, por un lado existen algunos estudios que indican que la TV no debería ser un medio de distracción para los niños, mientras que otros apuntan a que de acuerdo a la programación, puede ser beneficioso para la formación de los infantes.

En la actualidad es imposible mantener a los niños aislados de la tecnología, es por eso que la mejor opción es utilizar esta herramienta a su favor.

Lo principal es seleccionar programación adecuada a la edad del niño, sin embargo, otro factor que juega un papel importante es el tiempo. Así entonces es fundamental controlar la cantidad de tiempo que nuestros hijos se encontrarán expuestos a la TV.

El utilizar la TV, durante largos períodos de tiempo, como una salida fácil para mantener a los niños bajo control puede generar graves problemas como problemas de comportamiento y bajo rendimiento en los estudios.

De igual manera, los infantes que pasan mucho tiempo frente a la TV tienden a ser sedentarios y en consecuencia desarrollar enfermedades tales como obesidad e incluso diabetes infantil.

Es por esto que es importante establecer límites para el uso de la TV en el caso de los niños. Así entonces, para responder a la interrogante sobre cuanto tiempo deberia ver TV tus hijos, es importante tomar en cuenta la edad de los niños.

Según la edad

En el caso de los niños menores de los tres años, no se recomienda exponerlos al televisor por más de media hora diaria, pudiendo extender este tiempo hasta una hora por día.

Mientras que, si se trata de niños de más de tres años, lo ideal es que estos vean televisión durante máximo dos horas al día. Se recomienda que estas horas sean dosificadas a lo largo del día para de esta manera evitar que el niño se habitúe al sedentarismo.

Ahora bien, además de determinar cuanto tiempo deberian ver TV tus hijos, es importante que el entretenimiento de los niños no se limite a una pantalla.

Por esta razón, los padres deben estar atentos a favorecer la inclusión de los niños en actividades recreativas al aire libre o en ambientes de esparcimiento, en las cuales pueda tener contacto con otros infantes de su edad, interactuar y jugar.