Saltar al contenido

Datos importantes sobre las pecas

Las pecas son manchas en la piel causadas por factores genéticos, exposición al sol y cambios hormonales. Estas no representan ningún riesgo para la salud, y en casos son vistas como un rasgo atractivo y agradable, pero en ocasiones resulta ser lo contrario, un rasgo antiestético e indeseado. En cualquier caso, conviene conocer algunos datos importantes sobre las pecas para así prevenir cualquier percance que pudiera surgir en cuanto a ellas.

pecas

Algunos datos y recomendaciones referentes a las pecas

Si bien las pecas son hereditarias, también existen otros factores que las acentúan y que se deben medir para evitar que impliquen un problema de salud. En este sentido, entre los datos importantes sobre las pecas cabe aclarar que aparecen como una reacción especial al sol, debido a que la piel se quema más fácilmente al exponerse a los rayos ultravioletas. Esto sucede comúnmente en pieles claras de personas pelirrojas o rubias.

 

Aunque las pecas no indican que vaya algo mal con la salud de la persona, si es signo de la necesidad de llevar un mayor cuidado al exponerse al sol, debido a que la piel es más delicada. Individuos con grandes cantidades de estos puntos marrones corren mayor riesgo de sufrir cáncer de piel. En este sentido, es importante destacar que, cuando se descubre que una mancha es cáncer de piel, significa que desde un principio lo ha sido. Es decir, uno de los datos importantes sobre las pecas es que estas en sí son benignas.

De cualquier manera, conviene que la persona visite al dermatólogo para orientar a la prevención de dicho problema de salud. Por otra parte, en cuanto a las personas que no gustan de estos puntos en la piel, existen remedios caseros que ayudan a aclararlas, tal es el caso de la mantequilla. Aplicarla durante una semana por 15 minutos exfolia la piel y aclara las manchas poco a poco.