Saltar al contenido

Remedios caseros eficaces para combatir los hongos en las uñas de los pies

El hongo de uñas es una de las infecciones más comunes de nuestro tiempo. Puede contraerse en cualquier lugar: en el transporte, piscina, sauna, durante la manicura por usar zapatos de otra persona. En poco tiempo, esta enfermedad afecta las áreas cercanas de la piel, así como las uñas en manos y pies. Por lo tanto, es importante conocer estos remedios caseros eficaces para combatir los hongos en las uñas de los pies.

Hongos en las uñas de los pies

El tratamiento en el hogar se basa en el uso de la medicina tradicional. Como es de esperar, está repleta de recetas efectivas y comprobadas con el uso de medicamentos naturales.

Síntomas de la infección con hongos en las uñas

Se sabe que una uña sana debe ser lisa, brillante y rosada. Si al menos falta una de estas características, esto indica una serie de problemas con la salud de la uña. La mayoría de las enfermedades de las uñas son exactamente las infecciones fúngicas. Cuando no se brinda un tratamiento adecuado, pueden resultar en la pérdida de las uñas y erisipela de la piel.

Los principales signos de la aparición de hongos en las uñas son:

  • Formación de microfisuras en los pliegues interdigitales.
  • Engrosamiento de la piel o de la uña.
  • Aparición de manchas amarillas.
  • Enrojecimiento del área.
  • Leve ardor o picazón.
  • Mal olor.
  • Dolor en la punta de las piernas.
  • Fragilidad y adelgazamiento de la placa de la uña.
  • Deformación de la uña.

En la etapa inicial de la enfermedad fúngica, se debe ser muy cauteloso e iniciar inmediatamente el tratamiento. En caso que no se trate, la infección se extenderá a otras zonas. Además, el riesgo de infección micótica amenaza a todos los miembros de la familia con los que vive la víctima.

Es muy importante para el período de tratamiento dejar de caminar descalzo en el piso. Es importante observar todas las normas de higiene durante el tratamiento de baño (enjuaga bien en el cuarto de baño y usa sólo tu propia toalla).

Remedios caseros eficaces para el tratamiento de hongos en las uñas de los pies

Los remedios caseros para curar el hongo de uñas son bastante eficaces. En el hogar, se usan métodos especiales no tradicionales utilizando productos naturales, así como hierbas y plantas medicinales. Por ejemplo, para el tratamiento de un hongo en las uñas puedes utilizar baños medicinales o preparar ungüentos especiales. Para deshacerse del hongo de las uñas en las manos y los pies también puedes utilizar varias lociones, compresas y máscaras.

Sobre qué tipo de remedios caseros son más efectivos para usar en casa, lo consideraremos más a fondo.

Usar vinagre para eliminar los hongos de las uñas

El vinagre de mesa ayuda a la cura rápida del hongo en las manos y los pies. Su ventaja radica en la formación de un entorno ácido, que dificulta el desarrollo de las esporas y contribuye a su eliminación. En esencia, el vinagre evita que los patógenos infecten nuevas áreas de la piel, matando así a estos organismos parásitos.

Baños con vinagre

Para eliminar el hongo de las uñas en los pies debes tomar un baño especial. Para hacerlo, debes calentar el agua a 50 grados y agregarle 200 ml de vinagre. El volumen de agua en la cuenca debe llegarte a los tobillos. Se sumergen los pies durante 15-20 minutos. El procedimiento se repite tres veces por semana. Después de su finalización, nos secamos los pies y nos ponemos calcetines.

Pomada con vinagre para curar las uñas con hongos

Mezclar, en iguales proporciones vinagre al 70%, glicerol, dimetil ftalato y aceite de oliva. Mezcla todo para obtener una consistencia uniforme y aplica en una uña dañada durante diez horas. El procedimiento se realiza mejor por la noche durante 7-10 días. Tal remedio popular elimina la infección por hongos y promueve el crecimiento de una placa de uña saludable.

Almohadillas de vinagre para eliminar los hongos de las uñas

Tomamos una almohadilla de algodón y la remojamos en una solución al 9% de vinagre. Después la colocamos sobre las áreas infectadas de la uña durante 15 minutos.

Puedes usar como loción otro remedio popular creado mezclando vinagre, vodka y glicerina en proporciones iguales. Con la solución resultante, humedecemos la almohadilla de algodón y la aplicamos en el área afectada. Es mejor realizar este procedimiento por la noche.

Otra mezcla de vinagre y huevos es remedio efectivo para deshacerse del hongo de las uñas en pies y manos. Para hacer esto debes mezclar 1 cucharada de esencia acética con 1 cucharada de aceite de oliva y un huevo. Mezclamos todo en una licuadora hasta que sea homogéneo. Con la mezcla resultante, humedece el hisopo de algodón y aplícalo en la uña infectada.