Saltar al contenido

Remedios caseros para el tratamiento de la hipertensión arterial

Como hipertensión se conoce a una dolencia relacionada con la edad, a la que las personas están más expuestas después de cuarenta años. Hasta la fecha, muchas personas sufren de esta patología y, por cierto, no todas pasan los 40 años. Recientemente, ha habido un rejuvenecimiento de muchas enfermedades, y la hipertensión no es una excepción. Pero no te preocupes, estos remedios caseros para el tratamiento de la hipertensión arterial son eficaces.

Tratamiento a la hipertension arterial

Para dejar en claro, nos estamos refiriendo al aumento de la presión. En las etapas iniciales, los saltos de presión son de naturaleza periódica, luego la enfermedad se vuelve crónica. La hipertensión es:

  • Pulmonar, cuando es acompañada de cambios orgánicos en los vasos de los pulmones. Por lo tanto, provocan un aumento de la presión pulmonar-vascular.
  • Intracraneal, caracterizado por un aumento en la presión intracraneal.
  • Arterial, se caracteriza por un aumento de la presión arterial.

Cómo ayudan los remedios caseros a tratar la hipertensión arterial

A pesar de que la patología es incurable, es importante consultar a un médico a tiempo. En este caso, para tratar la enfermedad generalmente prescriben la ingesta de medicamentos antihipertensivos. En este caso no resultará en vano el uso de remedios caseros. Solo para comenzar, pregúntale a tu médico sobre la conveniencia de tomar una planta medicinal.

Debido a que la hipertensión es una enfermedad sistémica y tiene una naturaleza puramente relacionada con la edad, es simplemente imposible lograr una recuperación completa como tal. Pero, así como con cualquier otra patología, puedes vivir con eso. El alivio de síntomas y la reducción de la presión puede lograrse por la medicación o usando medicina no tradicional.

Preparados a base de hierbas para el tratamiento de la hipertensión arterial

La decocción de serbal ayuda a normalizar la presión. Vierte un par de cucharadas de la fruta con agua hervida. Calentar el compuesto en un fuego silencioso, diez minutos. Ligeramente fresco y consume 100 ml de la droga cuatro veces al día.

Aplicación de calabaza

Pica la calabaza, saca el jugo de ella. Agrega un par de cucharadas de miel natural en el jugo, mezcla bien los ingredientes. Bebe 70 ml dos veces al día. El tratamiento con este medicamento debe durar treinta días.

Abedul para la lucha contra la hipertensión pulmonar

Cortar un pequeño par de cucharas de hojas de abedul secas, y luego vaciarlas en cuatrocientos mililitros de agua hervida. Retira el compuesto en una habitación fresca y oscura por varias horas. Se recomienda usar cien mililitros del medicamento no más de cuatro veces al día. La duración del curso terapéutico es de quince días.

Tratamiento de la presión intracraneal

1. Caldo de lavanda

Toma veinte gramos de flores de lavanda secas y trituradas, viértelas en una cacerola. Vierte agua y espera hasta que hierva. Coloca en un lugar oscuro y seco durante treinta minutos. Filtra y consume 10 ml de la medicina por la mañana, con el estómago vacío. La duración del tratamiento es de catorce días, también puede frotar el caldo en la piel de la cabeza.

2. Aplicación de morera

Para preparar el medicamento necesitarás ramitas de morera. Aplastar las materias primas y verter agua fría, hervir sobre un fuego pequeño. Enfría, cuela, divide toda la composición en tres dosis y úsala en un día.

3. Preparación de tinturas de trébol

Toma un centenar de gramos de flores secas de la planta, llénalas en un recipiente de un litro y vierte con alcohol medicinal. Sella herméticamente el recipiente y déjalo en un lugar oscuro y fresco por quince días. De vez en cuando, sacude el contenido. Toma diez gotas de la medicina dos veces al día. Es necesario tratar de esta manera por noventa días.

4. Preparación de la tintura de cebolla y miel

Toma tres kilogramos de cebollas, pásalas a través de una picadora de carne y exprime el jugo. Mezcla el volumen obtenido de jugo de cebolla con miel, particiones de nueces y vierta todos los ingredientes con aguardiente. Retira el recipiente en frío durante quince días. Se recomienda tomar medicamentos en una cuchara dos veces al día.

5. El uso de una compresa curativa

Mezcla el alcohol de alcanfor con medicamentos comunes en proporciones iguales. Revuelve los ingredientes y frota en el cuero cabelludo. Luego envuelve la cabeza con celofán y caliéntela con una bufanda o bufanda de lana. Con esta compresa, ve a la cama. Por la mañana, lávate el cabello. Se recomienda realizar al menos diez de estos procedimientos