Saltar al contenido

Remedios naturales con cúrcuma

La cúrcuma ha sido utilizada como una especie para sazonar diversos platillos de comida, la cual es muy preciada debido a su maravilloso sabor.

Remedios naturales con curcuma

Pero además desde épocas milenarias, este ingrediente ha sido reconocido como un excelente remedio natural para diversos tipos de padecimientos, gracias a sus maravillosas propiedades medicinales.

Si quieres conocer más sobre las propiedades de esta estupenda opción curativa que nos brinda la naturaleza, no puedes perderte los mejores remedios naturales elaborados con esta planta que te indicaremos a continuación.

Remedios naturales con cúrcuma

Remedio para padecimientos estomacales: esta planta cuenta entre sus beneficios el ser considerado como un tónico para el estómago, por lo que si sufres de acidez este es el remedio ideal.

Uno de los mejores remedios caseros que puedes preparar es un agua con esta añadiendo unas gotas de limón, esta es excelente para activar la digestión luego de una comida copiosa o pesada.

Remedio para las flatulencias: entre sus propiedades para el tratamiento de problemas estomacales también es efectiva para eliminar las flatulencias o gases.

Una infusión preparada con esta planta es un remedio ideal para eliminar los molestos gases debido a que esta raíz cuenta con un componente llamado eugenol, el cual actúa eficazmente sobre la dispepsia del abdomen y permite controlar las flatulencias.

Remedio para el hígado: entre las propiedades de esta planta también se encuentra el servir como remedio natural para aliviar padecimientos asociados con el hígado.

Si sufres de este tipo de patologías, la curcuma es el mejor remedio, pues permite que el hígado drene correctamente. Es indicado su consumo para el tratamiento de diversas enfermedades hepáticas como ictericia, cirrosis e inclusos trastornos de la vesícula.

La mejor forma de consumirla es preparando una infusión e ingiriéndola varias veces al día.

Tratamiento para el cáncer: se ha considerado que los componentes de esta planta actúan como poderosos agentes anticancerígenos, tales como la curcumina por lo que es excelente para prevenir el cáncer.

Pero los efectos contra el cáncer no se limitan a la prevención, pues también es utilizada como remedio natural para paliar los efectos secundarios asociados a los tratamientos aplicados para combatir el cáncer.

Alivia los síntomas de la artritis: entre las propiedades de esta raíz destaca su poder para bajar la inflación, es por esto que se recomienda su utilización para el tratamiento de la artritis.

A sí mismo, esta planta posee propiedades que le permiten actuar como calmante natural en el organismo, por lo que si sientes dolor puede ser tu principal aliado.

Por otra parte, también se indica que la curcuma es un buen remedio natural para eliminar los síntomas asociados al síndrome del túnel carpiano.

Ayuda a la depresión: en el continente asiático desde hace muchos siglos se ha utilizado esta raíz como tratamiento eficaz para trastornos depresivos. Esto se debe a que actúa como agente estimulante del sistema nervioso.

Consumir este ingrediente, bien sea en infusión o en polvo es fantástico para eliminar el estrés y aumentar la producción de las hormonas asociadas con la felicidad.