Saltar al contenido

Causas que contribuyen al aparecimiento del acné

Vota este artículo

Conocido dermatológicamente como acné vulgaris o común, es un padecimiento que consiste en una inflamación de la piel producto de una infección bacteriana. En definitiva tener una piel sana es el deseo de muchas personas que durante años han cargado con este mal.

acne-tratamientos-causas

La pesadilla de cualquier adolescente

La edad donde más acné puedes llegar a ver es en tu adolescencia, eso es lo más común pero si superas la adolescencia y sigues con acné definitivamente no fue a causa de tus hormonas de adolecente que sufrías de acné por lo tanto debes acudir a un dermatólogo para un estudio completo-

A pesar de ser común entre la población adolescente, cabe resaltar que no son éstos los únicos que la sufren por lo que en este artículo podrás conocer algunas de las causas que contribuyen a su aparición, entre ellas:

La alimentación y los cambios hormonales

Entre los alimentos que colaboran con la aparición de éstas imperfecciones se encuentran los chocolates, el exceso de grasas y azúcares, por lo que una recomendación es mejorar tu dieta y velar porque la misma sea saludable y más natural.

Respecto a los cambios hormonales y como mencione con anterioridad, suele ocurrir por éstos en la etapa de la adolescencia; sin embargo también puede darse en el desarrollo de un embarazo o bien por alguna enfermedad en concreto.

El mal higiene, estrés y las bacterias ocasionan acné

Es fundamental que cuides tu higiene facial para evitar estas pequeñas protuberancias que a nadie le agradan, recuerda mantener limpia tu piel y para ello haz uso de productos que congenien con el pH de tu piel, recuerda también la importancia de la exfoliación pues las células muertas solo obstruyen los poros.

Evita llevar una vida estresada, si bien es cierto estamos sometidos a una constante presión en nuestra vida diaria, trata de tomar un tiempo para relajarte y sacar las malas energías. Por últimos las bacterias en la piel, que muchas ocasiones nosotros mismos las provocamos, pues solemos tocarnos el rostro con las manos sucias, por lo que evita realizar

Problemas de la piel, alimentos para combatirlos

Alimentarse bien ya no es suficiente, ahora se debe conocer cómo y qué comer, pues él no saber hacerlo podría ser el origen de futuros problemas en la piel, especialmente en la región dérmica de la cara que es la primera región en donde se muestran las decadencias, que van desde falta de vitaminas hasta problemas orgánicos superiores.

Toda persona con problemas en la piel, y conocedora del tema, sabe que no se necesita de gastos extravagantes para combatir estos problemas, sin embargo la gran mayoría de personas desconoce que tratamiento o tratamientos se deben seguir para combatir las diversas alteraciones dermatológicas.

problemas-de-la-piel

La opción más fácil para mantener tu piel saludable

Una solución fácil y económica se encuentra en el simple hecho de alimentarse bien, sabiendo que y no debe de ingerirse, los horarios aconsejables, cuantas veces al día etc., Es sabido que la persona mal alimentada carecerá de brillantes en la piel, humectación y coloración.

A continuación se presenta un listado repleto de consejos que puedes seguir y mejorar el estado de tu piel, que sin duda también te beneficiaran en tu cuerpo en general, incluyendo la salud de tu cabello y uñas.

Pasos a seguir para mejorar la Salud de tu piel

  • Come frutas y verduras: Las fuentes principales de las vitaminas y una de sus virtudes es la detención de posibles problemas, como dermatitis y eccemas.
  • No consumas comida chatarra: La gran mayoría de estos alimentos no contienen otras sustancias más que abundante grasa, altos niveles de colesterol, lo que provocara posibles erupciones cutáneas.

Finalmente algunas personas reciente la ingesta de algunos alimentos como: huevos, trigo, leche, frutas secas, pescado, si este fuese tu caso tratar de conseguir por medio de otro alimento sus beneficios, pues los alimentos anteriores son de suma importancia en la dieta diaria.

Beneficios del jacuzzi

Si tienes jacuzzi en tu hogar o bien conoces algún spa que ofrezca este servicio, entonces corre a él y aprovéchale al máximo.

El jacuzzi es un gran aliado para reduce el estrés de cada día, relaja a tal punto que nos olvidamos de las preocupaciones por un buen momento. Además tu cuerpo te agradecerá que le des un masaje hídrico que a la vez afectará positivamente la artritis, estimulará la circulación y te ayudará a eliminar cuanta toxina tenga tu piel.

Beneficios-jacuzzi

Los mejores beneficios de la bañera para la salud

Una vez que comiences a experimentar los Beneficios del Jacuzzi para la Salud, ¡no querrás poner un pie fuera de la tina! Estas bañeras son perfectas para relajarnos, y lo mejor de todo es que además aportan grandes beneficios. He aquí un detalle de ellos:

Fuera estrés:

El trabajo, los hijos y las diversas cargas que conlleva vivir, pueden afectar nuestro sistema inmunológico y nuestra salud. De modo que la mejor forma de olvidarse de toda preocupación es sumergirse en el jacuzzi.

Estudios demuestran que el simple hecho de colocar los pies dentro de una tina de agua caliente por 15 minutos, aporta grandes beneficios.

Estimula la circulación:

El agua caliente y el movimiento hídrico estimulan la circulación sanguínea por todo nuestro cuerpo. Esto beneficia directamente la oxigenación en general (algo muy similar a cuando sudamos al hacer ejercicio), y en especial al corazón.

Reduce la artritis:

El agua caliente del jacuzzi y las burbujas generadas por el sistema, es altamente recomendado para personas que padecen de artritis.

La temperatura del agua beneficia las articulaciones, relajándolas y reduciendo la inflamación.

Mantiene la piel limpia e hidratada:

El agua del jacuzzi te ayudara a mejorar la apariencia de tu piel, manteniéndola fuerte e hidratada, recuerda utilizar productos naturales y tratar la piel con cuidado.