Saltar al contenido

Beneficios de ejercitarse por la mañana

En la actualidad existen diversas formas para ejercitarse, por ejemplo hay personas que prefieren realizar sus ejercicios por la tarde, ya que es cuando la temperatura inicia a descender o simplemente porque sus actividades diarias se lo permiten durante ese horario.

Pero también están los que prefieren hacer esfuerzos físicos en las primeras horas del día apenas al levantarse. Sin duda cualquier momento es ideal para hacer ejercicio y hoy te daré algunas razones para hacerlo al comenzar tu día.

Beneficios-de-ejercitarse-por-la-mañana-

En la mañana no hay preocupaciones

Una de las principales razones para hacerlo durante las primeras horas es que no debes preocuparte por nada, por ejemplo las personas que se dedican a tener una vida saludable no deben preocuparse por la alimentación que han tenido, ya que el caso de los que lo hacen durante el día habrán tenido una merienda pesada que los molestará al momento de ejercitarse.

Además no tendrás que realizar ajustes a tu agenda y solamente debes levantarte un poco más temprano y con el tiempo adecuar tu cuerpo para hacerlo como rutina.

Hacer ejercicio reduce el estrés

Sin duda el ejercicio es una de las mejores herramientas para liberar el estrés que se acumula a diario, debido a que la actividad física libera endorfinas que harán que te sientas muy bien, además ayuda a aumentar los niveles de serotonina en tú cerebro.

También mejorará la autoestima considerablemente, por lo tanto que esperas para iniciar a sentir los efectos que se producen al ejercitarse a primera hora.

Empiezas el día con más energía

Luego de empezar el día ejercitándote, tendrás más energía y animo durante todo el día, es como tomarte una dosis de cafeína para estar activo todo el día, pero de manera saludable y con más beneficios, ya que aparte mantienes tu cuerpo saludable y joven.

La playa, lugar ideal para ejercitarte

Ciertos lugares son para descansar, pero aprovechando el sol y la arena, la playa seguirá siendo tu mejor lugar para ejercitarte, tonificar tu cuerpo y liberarte del estrés de la ciudad. Caminar a la orilla de esta será de gran provecho para tu organismo.

La-playa

Deportes para ejercitarte en la playa

Son muchas las disciplinas deportivas las que te ayudaran a sentirte mejor, y todas puedes practicarlas en la playa. El voleibol playero será uno de estos, debes tomar en cuenta que en este lugar el esfuerzo es más intenso por lo que debes conservar un buen ritmo.

El futbol en la playa y la natación son opciones también a tener en cuenta, cualquier deporte te ayudara a ejercitarte de una manera divertida, recuerda tomar agua para mantener el cuerpo hidratado frente al fuerte sol y calor característico de las playas.

Aprovecha para adelgazar mientras te diviertes

Este es un buen tiempo para divertirnos y paras un momento de vacaciones y las playas serán tu mejor destino. Pero además es un lugar idóneo para deshacerte de esos kilitos de más que no has podido perder.

La clave para que pierdas ese peso esta fundamentalmente sumergida en controlar tu alimentación y hacer ejercicio físico. Tienes que tener un buen criterio para decidir que alimentos serán nutritivos y saludables.

Herramientas para pasártela mejor

El paseo por la playa es sencillo y agradable, no durara más de 45 minutos y te ayudara a perder grasa corporal. Un extra es el paseo descalzo porque te ayuda al buen funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

Los juegos con pelotas, la lucha en la arena y la natación serán tu mejor opción para ejercitarte por completo, todos están en la mejor relación de ejercicios, unos para relajarte y otros para tonificar tus músculos y obtener el cuerpo que siempre has deseado.

Recuerda estas de vacaciones, pero nunca debes abusar.

Atrévete a practicar el aquastep

Últimamente se han creado infinidad de ejercicios innovadores y muy diferentes a los tradicionales con los que muchos de nosotros crecimos. Si tomamos en cuenta la era en la que vivimos, nos damos cuenta que cada vez el tiempo rinde menos y las personas resultan más y más agotadas por la influencia de distintos factores como el estrés, las relaciones sociales, la familia y el trabajo.

De modo que se hace necesario practicar ejercicios que además de efectivos, aprovechen al máximo el poco tiempo que tenemos, por ello hoy presentamos un nuevo concepto conocido como “Aquastep”.

Aquasted-beneficios

¿En qué consiste el Aquastep?

Como su nombre lo indica, consiste en realizar ejercicios con el step,  esa pequeña tablilla o escalón que empleamos en el gimnasio para hacer aerobics, o para trabajar piernas y glúteos.

La única diferencia y definitivamente su mayor atractivo, es que este se realiza donde de una piscina, por lo que ofrece las mismas ventajas de tonificación pero con cierta dificultad añadida por la resistencia del H20.

¿Cómo Funciona?

Nos sumergimos a medio cuerpo y colocamos el step que se mantiene fijo sobre la superficie de la piscina gracias a unos plomos. Procedemos a trabajar los mismos ejercicios que en tierra pero con mayor fuerza y tratando de acelerar la velocidad, esto se refleja en un gasto calórico mucho más elevado.

Beneficios del Aquastep

Este ejercicio acuático aporta un sinfín de beneficios al cuerpo humano y a la salud. Entre ellos la tonificación de piernas y glúteos, además de incrementar la masa muscular en las mismas áreas debido a la resistencia natural del agua.

Uno de los principales beneficios por los que muchos le practican en España, es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a la vez que optimiza las funciones pulmonares y cardíacas.