Saltar al contenido

Piernas cansadas: Cómo evitarlo

Vota este artículo

Sin duda uno de los problemas más comunes en la población en general pero principalmente en las mujeres, es el famoso mal de las “piernas cansadas”, que suele aparecer a causa del sedentarismo, la obesidad o una mala alimentación.

Este problema ocasiona dolores en las piernas haciendo que caminar sea una tarea muy dolorosa, se debe descansar a cada momento para poder llegar a un lugar cercano.

Piernas-cansadas

El síndrome de las piernas hinchadas

También suele llamarse a este padecimiento como el síndrome de las piernas hinchadas o pesadas, y en el caso del grupo femenino, también es una causa de las mismas la menstruación y el embarazo, por lo que en este artículo encontrarás algunas recomendaciones que te serán útiles para evitar su surgimiento.

Cómo se genera esta afección

Además del hecho de permanecer una excesiva cantidad de tiempo sentado o de pie, sin hacer ninguna actividad y otras causas ya mencionadas, esta afección también pude generarse por el consumo de medicinas que estén hechas a base de hormonas femeninas, el tabaquismo, el clima y la hipertensión arterial.

Estos fenómenos lo que hacen es acumular líquido en las extremidades inferiores, debido a la incapacidad del propio organismo en el sistema venoso, de retornar la sangre desde los pies hasta el corazón por lo que queda estancada en las mismas áreas, provocando así la inflamación y dolor, y en los casos extremos, la aparición de úlceras.

¿Cómo prevenirlas?

En definitiva uno de los mejores consejos para prevenir esto, es realizar algún tipo de ejercicio o deporte como la gimnasia aeróbica, natación, Pilates u otro. Así mismo evitar la exposición constante al sol y el consumo de cigarrillos y sal.

Otros Tips útiles, son tomarte entre 10 y 15 minutos diarios para poder elevar tus piernas y hacer que descansen y utilizar ropa liviana. Si tu problema ha ido avanzando lo más recomendable es que seas atendido por un profesional y realizar un Drenaje Linfático Manual.

Aprende a cuidar tus pies y evita problemas de salud

Los pies son una de las partes del cuerpo de las que casi nunca nos acordamos, por ende, no somos conscientes de lo importante que resulta cuidarlos. Al igual que el cabello, los dientes, y los ojos, ellos requieren especial atención.

Cargan con el peso del cuerpo, tienen que soportar nuestras costosas exigencias, como andar con esos zapatos “lindísimos” y muy de moda… esto aunque les hagan sufrir.

cuida-tus-pies

Problemas de salud que puede ocasionar el mal trato a los pies

Sin duda los primeros problemas que puedes ocasionarte al no cuidar tus pies son dolores, en los mismos pies y en la columna debido a malas posturas que puedes usar si tienes un pie maltratado o lastimado de alguna manera que no te deje caminar correctamente.

Deformidades y dolores

La Dra. María Barba, comenta que al no prestar la atención que merecen, pueden suscitarse alteraciones drásticas y dolorosas, como el dolor de espalda que pronto se extiende a la región delantera y plantar del talón, consumiendo los tobillos, las rodillas, las caderas, y así, un prolongado etcétera.

Por otro lado, en vocabulario médico, las alteraciones corporales más mencionadas a causa del descuido de los pies, incluyen términos como: la artritis, metabolismo endocrino, reuma, y una mayor diversidad de afecciones circulatorias.

‘Pies malvados’

Estudios han demostrado que los tipos de pies que provocan mayores problemas en las personas de joven edad son los siguientes:

  • Pie plano: denominado de esta manera, cuando el arco interior ha desaparecido por completo.
  • Pie cavo: por ser el opuesto al término anterior, tiene mucho puente.

En el caso de padecer de cualquier de los 2 arriba mentados, la ciencia les corrige con implantes especiales que minimizan los dolores como también las deformidades, con la ventaja que las correcciones al pie se corrigen en tan solo 24 horas, tras el primer implante.

El precio de éstas suele rondar los 1.000 a 3.000 euros aproximadamente.