Saltar al contenido

Hábitos importantes para una buena digestión

Vota este artículo

En tu alimentación diaria, muy a menudo abandonas una serie de costumbre o hábitos que deberías practicar para garantizar una buena digestión. Aunque no solo los hábitos te darán un buen resultado, porque cocinar bien los alimentos te garantizaran una mejor digestión.

En relación a los hábitos a la hora de la comida, es de suma importancia que cierres la boca al masticar, esta norma de buen gusto y educación, resultara de gran beneficio en tu digestión. Al comer con la boca abierta ingresa aire y te hincha el estómago.

habitos-buena-digestion

Mejora tus costumbres

Es necesario agregar más pausas entre tus diferentes platos, aunque para muchas personas es imposible realizar esto debido al poco tiempo que poseen para realizar su alimentación diaria, debes llevarlo a cabo cada vez que puedas. Realiza una pausa entre tú primer y segundo plato y esto te ayudara a digerir mejor tus alimentos.

Utiliza todo con medida

Emplea especies en tus comidas como el hinojo y el comino, pues así como darán sabor especial a tus recetas, permitirán que tengas una más fácil digestión.

El empleo de todas las especies te ayudara a incluir menor cantidad de sal en tus comidas, lo que también beneficiará a tu salud en general. Otro punto importante que debes tener en cuenta para hacer más fácil tu digestión es no consumir pan recién horneado, ya que esto te producirá pesadez estomacal.

Evitar los alimentos con exceso de grasa

Algo importante que debes tener en cuenta es evitar el exceso de alimentos o platos muy grasosos: frijoles, guisos, salsas con excesos de grasa y puedes optar por cocinar a la plancha, horno o vapor. También debes limitarte al consumo de aguas carbonatadas y con gas pues estas te producen sensación de hinchazón. A la vez te recomiendo eliminar el alcohol y el tabaco.

Suplementos para mejorar la digestión

La sociedad cada vez padece de mayores complicaciones que hacen la vida un tanto incómoda, y esto según lo han demostrado varios estudios, se debe a que nos entregamos a hábitos sedentarios que no hacen más que afectar de manera negativa nuestra salud.

suplementos-mejorar-digestion

La clave es la alimentación

Uno de estos problemas es la indigestión, o bien enfermedades asociadas que dificultan la digestión de alimentos. Pese a que muchos creen que esto se debe a lo que comemos, cabe resaltar que contrario a esa creencia, la clave está en la forma en que nos alimentamos y en la cantidad de las porciones.

En realidad no existen alimentos que sean indigestos de por sí. Hay quienes comentan que no toleran determinados productos, como la leche por ejemplo, pero en realidad no se debe al alimento, sino a los problemas que tienen las personas para digerirle.

Pero hay frutas que mejoran estos problemas de digestión en general, la lechosa es un buen estimulante para la digestión de nuestro cuerpo por lo tanto es recomendada en personas con problema de digestión por sus propiedades que mejorar el movimiento del tracto digestivo.

¿Qué hacer para contrarrestar la indigestión?

En el caso de personas con intolerancia a ciertos alimentos, lo primero es asistir a un especialista. Él te asesorará e indicará que tipo de dieta debes llevar.

Seguidamente puedes buscar que nutrientes son los que no obtienes de ese alimento en particular, y encontrarlos en otros. Una excelente opción son los suplementos naturales.

Suplementos naturales para la indigestión

Uno de los suplementos más populares en este tema, es la Vitamina A, conocida por su eficacia para combatir la irritación estomacal, reducir la inflamación e incluso tratar el dolor.

El Calcio y el Magnesio se encuentran en segundo lugar. Mineral necesario para los síntomas derivado de la indigestión.