Saltar al contenido

Remedios naturales para la anemia

Remedios naturales para la anemia
4 (80%) 1 vote

Las personas que sufren de anemia siempre van a tener una deficiencia de glóbulos rojos sanos en sangre, lo que hace que no llegue suficiente oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Por eso es que las personas que tienen esta condición por lo general siempre se sienten cansadas.

remedios naturales para la anemia

Pero este no es el único síntoma de la anemia, las personas que la padecen también presentan dificultad para respirar, debilidad, dolor en el pecho, latidos del corazón irregulares, piel pálida o de color amarillo, dolor de cabeza y las manos y los pies fríos. A medida que la anemia empeora los síntomas también van a empeorar, es posible que lleguen hasta un punto en que sean insoportables.

La anemia ocurre porque el cuerpo no produce la cantidad necesaria de glóbulos rojos, porque por alguna razón el cuerpo los está destruyendo, o porque un sangrado excesivo te hace perder una gran cantidad de glóbulos rojos y a tu cuerpo se le dificulta reemplazarlos. Para tratarla existen algunos remedios naturales y aquí te mostraremos algunos de los mejores.

Jugo de remolacha y zanahoria

Este jugo es uno de los remedios naturales más usados al momento de tratar la anemia, la remolacha contiene mucho hierro y ayudará a tratar esta afección, además de que la zanahoria hará que se asimile la absorción del hierro de una manera más rápida.

Para preparar este jugo necesitarás 1 zanahoria, 1 remolacha, 1 vaso de agua y 2 cucharadas de levadura de cerveza. Lava y corta en trozos la zanahoria y la remolacha, luego mételas a una licuadora junto con el vaso de agua, enciende la licuadora y cuando la mezcla este lista agrega la levadura de cerveza, esta levadura también ayuda mucho a las personas con anemia, este jugo debes tomarlo por las mañanas.

Jugo de perejil

Este es un jugo muy fácil de preparar, necesitarás 1 vaso de agua, 1 limón y 1 manojo de perejil. Lava muy bien los ingredientes y corta el perejil en pequeños trocitos, vierte el vaso de agua en el recipiente de la licuadora junto con el perejil y enciéndela para que se mezcle todo muy bien, luego agrega el jugo del limón a la mezcla resultante. Sírvete en un vaso y podrás tomarlo, debes saber que tiene un sabor muy fuerte, pero es un remedio que te ayudará muchísimo ya que tiene gran cantidad de hierro gracias al perejil.

Jugo de berros, espinacas y remolachas

Otro de los remedios naturales para la anemia es este jugo muy nutritivo, además de que esta bebida tiene 3 vegetales con una gran cantidad de hierro. Necesitarás 1 remolacha, 2 manojos de espinacas, 1 vaso de agua, 3 rábanos pequeños y ½ cucharada de levadura de cerveza.

Lava todos los ingredientes y en una licuadora o batidora agrega todos los ingredientes en su recipiente cortados en trozos pequeños, por último, agrega el vaso de agua y deja que todo se mezcle hasta que tengas un liquido homogéneo, cuando el jugo esté listo agrega la levadura de cerveza y empieza a tomarlo, estos jugos debes tomarlos recién hechos para que puedas recibir más nutrientes y tratar tu anemia de una manera más efectiva.

Por qué se produce la Anemia?

Este es otro remedio natural que et ofrecemos para mejorar tu vida, en este blog hay otros como: