Saltar al contenido

Remedios caseros para el infarto al miocardio

Remedios caseros para el infarto al miocardio
Vota este artículo

El infarto de miocardio es una manifestación de la enfermedad cardíaca coronaria. Una dolencia caracterizada por daño al músculo cardíaco debido a la oclusión de la arteria coronaria. Debido a la obstrucción de la arteria por un coágulo de sangre, el corazón simplemente pierde oxígeno y se debilita. Este es un fenómeno bastante común y bastante grave, que cualquiera puede enfrentar. En este sentido, es recomendable conocer sobre el uso de remedios caseros para el infarto al miocardio.

Infarto al miocardio

El infarto puede desarrollarse debido a aterosclerosis, colesterol alto en sangre, hipertensión, predisposición genética, obesidad, diabetes, tabaquismo, abuso de alcohol. La dolencia, por lo general, se acompaña de un dolor apremiante en la región del corazón, una afección primaria, blanqueamiento de la piel, sensaciones dolorosas, irradiación en el cuello, escápula o brazo.

Pero esta sintomatología no aparece en todos los casos. Por lo general, sucede que el infarto prácticamente no se manifiesta. En este caso, su diagnóstico se vuelve más complicado.

Remedios caseros para el infarto al miocardio

Es importante entender que el especialista debe participar en el tratamiento cuando hay un ataque. Créanme, ninguna hierba le ayudará con esta patología. La ayuda frente a un ataque al corazón debe ser calificada e inmediata.

Una terapia prematura o incorrecta puede causar insuficiencia cardíaca, shock cardiogénico y paro del corazón.

Después de un ataque, todas las prescripciones del médico tratante deben cumplirse estrictamente. La terapia restaurativa después de un ataque cardíaco puede ser compleja. Los medios de medicina alternativa serán una excelente adición a la terapia farmacológica principal.

1. Abedul para el infarto al miocardio

Los brotes de abedul ayudan bastante en la terapia de la dolencia. Prepara 10 gramos de los brotes de la planta con 400 ml de agua hervida. Cubre el recipiente con una tapa y déjalo reposar durante una hora. Usa 20 ml del producto filtrado al menos cuatro veces al día.

También puedes usar tintura de alcohol para tratar el infarto. Vierte 30 gramos de brotes de abedul triturados secos en recipientes, preferiblemente de vidrio y llena con medio litro de aguardiente. Infundir la composición en una habitación fría durante dos semanas. Usa 15 gotas tres veces al día.

2. Aplicación de ajo para tratar el infarto al miocardio

Esta planta es muy útil para el funcionamiento del corazón. Como terapia reparadora puedes usar una mezcla curativa.

Toma un par de cabezas de ajo, despega la cáscara, enjuaga y muele. A continuación, toma cinco limones grandes, retira las pepas y pica con una picadora de carne.

Combina la masa de ajo con limón y agrega miel, literalmente una cuchara. Revuelve la fórmula completamente. Deja reposar el contenido durante una semana y media, solo se recomienda el uso de envases de vidrio. Debes tomar 30 gramos de masa cocida una vez al día.

3. La valeriana es indispensable en el tratamiento del infarto al miocardio

Muele los frutos crudos de la planta, luego vierte 20 gramos de este ingrediente en un termo. Llena con agua hervida y reserva durante media hora. Usa 200 ml de infusión filtrada dos veces al día: inmediatamente después de despertar y antes de ir a la cama.

Puedes usar otro medicamento efectivo. Combina en proporciones iguales valeriana con flores de caléndula, siempreviva, salvia, lavanda y rizoma de angélica. Todos los componentes deben ser previamente secados y molidos.

Prepara 20 gramos de la mezcla con medio litro de agua hirviendo. Deja que repose por varias horas. Bebe 100 ml de la bebida filtrada tres veces al día.

4. Aplicación de espino blanco y rosa mosqueta

Prepara 10 g de fruta de espino con 300 ml de agua hirviendo y deja reposar por al menos tres horas. Se recomienda 200 ml del remedio dos veces al día.

Mezcla 50 gramos de rosa mosqueta con escaramujos de espino, albaricoques secos y pasas. Mezcla bien la composición y prepara 200 gramos de la mezcla con 1 litro de agua hervida. Deja que el remedio repose por la noche. Toma 100 mililitros de medicamento cuatro veces al día.

5. Miel y agripalma para la normalización de la función cardíaca

Combina en cantidades iguales la miel con nueces, albaricoques secos y pasas. Todos los ingredientes deben pesar 200 gramos. Moler todos los ingredientes con una picadora de carne y usar esta deliciosa medicina al menos cuatro veces al día.

No menos efectiva es una mezcla de miel con serbal. Toma el serbal seco y combínalo con el doble de peso de miel. Se recomienda tomar 10 gramos una vez al día.