Saltar al contenido

Remedios naturales para eliminar el acné

Remedios naturales para eliminar el acné
Vota este artículo

El acné es una enfermedad que causa en la piel la formación de espinillas (granos), estos llamados granos son causados por folículos pilosos de la piel encontrados debajo de nuestra piel. Por lo general suelen aparecer en el rostro, la espalda, el pecho, y los hombros. Es más común que los adolescentes sufran del acné, pero cualquier persona puede tenerlo también, no es algo tan grave pero esta puede dejar cicatrices.

acne

La causa como tal del acné no se sabe, varias pruebas sugieren que tiene que ver con los cambios hormonales producidos en a la adolescencia, en los ciclos menstruales de la mujer o durante el embarazo. Se dice que puede ser producido por el consumo excesivo de chocolates o grasas. Otras suposiciones es que la suciedad en la cara puede favorecer el acné. El estrés no produce acné, pero si puede ayudar a que empeore.

Se recomienda que para eliminar el acne limpiar la cara con suavidad sin evitar maltratos a la piel, no debes tocarte mucho la piel y evita un poco el sol, tampoco se debe limpiar excesivamente la piel ya que esto puede irritarla o dañarla. No se debe apretar los granos de la piel ya que esto no ayuda en la condición de nuestra piel y puede producir cicatrices o infecciones.

Remedios para eliminar el acne

  • Cáscara de naranja: Debido a su alto contenido de vitamina C, la naranja es muy buena en la regeneración celular, mejorando el aspecto de la piel, además de eliminar bacterias que causan el acné en la piel.

Para poder usarla y aplicarla en nuestra cara simplemente debemos triturar lo más que podamos las cáscaras de la naranja de forma que al echarle un poco de agua podamos formar una pasta con la consistencia necesaria para poder aplicarla en la cara, que debe estar bien limpia y seca.

La manera de emplear esta pasta es fácil y sencilla, aplica la mascarilla sobre la piel de la cara y luego hay que dejarla reposar por unos 20 o 25min, luego de pasar este tiempo retira la mezcla con agua y toallas de papel, esto ayudará para eliminar el acné de nuestra piel.

  • Zumo de limón:Otra muy buena manera para eliminar el acne de la piel es el zumo de limón, para esto necesitaremos primero limpiar el rostro con un trapo suave o alguna toalla. Podemos hacer uso de un algodón o si bien queremos de nuestros dedos, primero debemos aplicar el zumo de limón sobre lo que vayamos a utilizar, seguido de esto aplicarlo sobre la zona afectada por el acné, al momento de aplicarlo podemos sentir un pequeño ardor, pero esto es solo momentáneo y en cuestión de segundos desaparecerá, este debe dejarse actuar por toda la noche y a la mañana siguiente se debe lavar muy bien la cara con agua tibia y luego con agua fría.

El zumo de limón actuará como exfoliante en la piel y absorberá el aceite de la piel, el jugo de limón contiene acido L-ascórbico, el cual ayuda a secar el acné y a disminuir las cicatrices dejadas por el mismo.