Saltar al contenido

Trata la circulación con productos naturales

Trata la circulación con productos naturales
Vota este artículo

La circulación de sangre en el organismo tiene un papel importante en la salud de las personas, esta es responsable de hacer que los nutrientes y el oxígeno lleguen a las células y órganos de todo el cuerpo. Se le conoce como “flujo de la vida” gracias al papel tan importante que desempeña, si se llega a presentar alguna dificultad que haga que la circulación sanguínea se dificulte o se vea afectada se puede presentar un problema mucho mayor que puede poner en riesgo la vida de las personas.

La circulación de la sangr

El exceso de colesterol en el cuerpo y comer mucha comida rápida o comida muy grasosa es lo que hace que surjan distintos trastornos que pueden afectar el buen funcionamiento del flujo sanguíneo, prácticamente todas las personas saben que las paredes arteriales se obstruyen cuando no se tiene una alimentación adecuada, esto con el tiempo va a hacer que se desarrollen enfermedades cardiovasculares que pueden ser muy peligrosas.

Para mejorar la circulación existen algunos remedios naturales de fácil preparación, aquí te mostraremos algunos.

Infusión de jengibre

La raíz de este grandioso alimento puede usarse para tratar diferentes problemas de circulación ya que sirve como anticoagulante y antiinflamatorio. Preparar una infusión de jengibre es la mejor forma de poder aprovechar todos los beneficios que ofrece, para preparar la infusión solo necesitas 1 taza de agua y 1 cucharada de raíz de jengibre previamente rallada.

Pon el agua a hervir y añade la raíz de jengibre, luego deja que todo repose durante 10 minutos, asegúrate de tapar el recipiente donde hayas puesto a hervir el agua. Cuando haya reposado ya podrás tomarla, puedes hacerlo una vez al día todos los días. Es uno de los mejores remedios naturales para tratar la circulación.

Jugo de naranja con ajo

Para muchas personas, de todos los remedios naturales existentes para los problemas de circulación este es el mejor de todos. Combina el ajo, el cual contiene vitaminas, minerales y muchos antioxidantes que ayudan a limpiar la sangre y la naranja, que tiene mucha fibra y vitamina C la cual hace que las arterias sean mucho más fuertes.

Para preparar este jugo utiliza 5 naranjas y 2 dientes de ajo crudos, machaca bien los dientes de ajo y mézclalos con el jugo de las naranjas, si quieres que la mezcla quede mejor puedes meterlos en la licuadora para que todo quede bien incorporado, este jugo tómalo durante al menos 2 semanas todas las mañanas antes de desayunar.

Infusión de romero

El romero es una planta que ayuda mucho a eliminar las toxinas de la sangre y que además evita que en el sistema circulatorio se formen trombos. Para preparar esta infusión solo necesitas 1 taza de agua y 1 cucharada de hojas de romero. La preparación es sencilla, solo agrega las hojas de romero en una taza y coloca agua hirviendo, tapa bien la taza y deja que repose durante 15 minutos. Cuando repose ya podrás tomarla, se recomienda que todos los días tomes una taza, siempre debe ser una taza nunca debes excederte.