Saltar al contenido

Los colores de Córdoba, España

Antes de mudarme a Logroño, que vivió durante un año en Córdoba , en el soleado sur de la enseñanza España Inglés en un pequeño pueblo llamado “espejo” ( Espejo ), ¡No es broma! A menudo se pasa por alto y bajo apreciado, Córdoba tiene encanto y tranquilidad por el bucketload, si se toma el tiempo para llegar a conocerla. Es la encarnación perfecta de pura Andalucía sin todos los grupos de turistas masivos (asiáticos) que se encuentran en Sevilla y Granada. Muchos turistas pasar por una excursión de un día, en todo caso, en su camino hacia más grandes, los locales más conocidos. Pero para mí, Córdoba es la España tradicional en su máxima expresión y vale la pena visitar, aunque solo sea por un fin de semana.

De estar allí entre las rosas y olivos, he aprendido mucho acerca el lado menos conocido de España , de la importancia de la recogida de la uva y la aceituna de color blanco a aprender a bailar flamenco Sevillanas a tiempo para la primavera y el festivales de verano a la modernización del catolicismo, por no hablar de la abundancia de la historia arrojando fuera de la esquina nunca. Córdoba es famosa por ser la capital de la España islámica en la Edad Media , además de haber sido un centro de aprendizaje para los cristianos, Judios y musulmanes por igual, algo evidente en la actualidad en todos los monumentos y la arquitectura en expansión por la ciudad.

De hecho, algo que no puede ser ignorado es que una de mis cosas favoritas de Córdoba es lo viva, vibrante y colorido esta antigua ciudad realmente es. Para mí, el color y los viajes están entrelazados. Sea o no me gusta una ciudad o lugar puede ser definido por su color, lo que se siente a mí. Tiendo a amar ciudades brillantes con toques de color alrededor de más de monótona y áreas de colores básicos. Cuando pienso en el este de Europa que pienso de techos rojos quemados con menta verde agujas de las iglesias; cuando pienso en Perú pienso en brillantes verdes bosques y las montañas blancas cubiertas de nieve de los Andes; cuando pienso en Egipto pienso en las arenas amarillas, pirámides y tumbas y los colores brillantes punteado los zocos y mercados.

Cada área alrededor de Córdoba está llena de vida y color, de las paredes encaladas y calles adoquinadas bronceado en el casco antiguo, a la fucsia brillante y flores rojas que aparecen por toda la ciudad en la primavera para el azul brillante de barrido cielo que sólo se puede encontrar en el sur de España, no hay falta de color que se encuentran.

Aquí está mi guía a Córdoba por el color.

¿Alguna vez has estado en Córdoba o el sur de España? Una ciudad ha impactado todos los que, debido a sus colores? ¿Notas colores durante el viaje?

Rojo: La Mezquita

Si tiene Granada la Alhambra, la Mezquita brilla el orgullo de Córdoba y la alegría . Construido como una mezquita en el siglo octavo durante la dominación islámica de España, que se convirtió posteriormente en una catedral después de la reconquista por los cristianos. la práctica bastante habitual en España Realmente, una vez que una mezquita ahora una iglesia. Literalmente, parece que alguien plonked un derecho iglesia medieval en el centro de la misma, por lo que es increíblemente único y una alegría para la fotografía. Mi parte favorita de la Mezquita está caminando a través de las diferentes etapas, ya que estaba siendo construido y reconstruido, especialmente con respecto a la rayas rojas arcos . Me encanta pie en vez de lado la Mezquita y llegar a ver por el túnel de piedra arenisca roja y, es como un laberinto. Los toques de oro rojo y en todas partes se dan un recurso no terrenal, vibrante pocas veces visto en otros lugares de Europa.

* Consejo: durante el día, la Mezquita puede llenarse de gente y grupos de turistas, por lo que es difícil conseguir buenos tiros sin gente en ellos, por no mencionar el billete de entrada no es barata. Sin embargo, por la mañana temprano antes de la misa, la catedral se abre gratis para el público, mientras que los trabajadores se preparan para el servicio. Es el mejor momento para ir porque no sólo es gratis, también hay nadie alrededor, si tienes suerte, incluso se podría llegar a escuchar el reproductor de órganos calentamiento.

Blanco: El barrio judío

Paseando por el casco antiguo de Córdoba, La Judería (barrio judío) y conseguir perderse entre las calles blancas y estrechas es quizás la mejor manera de conocer la ciudad. El sur de España se caracteriza por sus edificios y paredes blancas, que se utiliza para desviar los rayos de sol y calor en verano, y Córdoba no es una excepción. Me encanta caminar por el casco antiguo a lo largo de las calles blancas prístinas, tropezar con pintorescos restaurantes, tiendas de té de estilo árabe y patios interiores; siempre hay un nuevo lugar para encontrar.

* Consejo: en la madrugada están las multitudes menos y se siente como que tiene el casco antiguo a ti mismo, ¿quién sabe lo que podría descubrir?

Rosa: El Patios Festival

Sin lugar a dudas, si tuviera una oportunidad de visitar Córdoba, que debería visita en mayo . En mayo hay un festival, literalmente, cada fin de semana, por lo que es un momento verdaderamente divertido estar allí. Y puesto que es el pico de la primavera, hay flores por todas partes, por lo que todo el olor ciudad fantástica! A menos que, por supuesto, usted es alérgico, que aspira para usted. Mi favorito de las fiestas de mayo son flor patios o patios competiton. En el sur de España, muchas de las casas antiguas fueron construidas alrededor de un patio central, por lo general con un pozo y un montón de flores. Hoy en día durante 10 días en mayo, las casas con las más bellas flores patios abrirlos al público en un concurso. Usted puede agarrar un mapa de la oficina de turismo y hacer su camino alrededor de Córdoba, visitando a todos los que desea.

* Consejo: ir en un día laborable o temprano por la mañana para evitar las multitudes. Este festival es muy popular entre los locales y los turistas! Patios tienen una duración de 10 días, así que hay un montón de tiempo para ver los mejores. Casas con patios abiertos se designan en el mapa y luego hay dos árboles de pino pequeñas macetas colocadas al lado de la puerta, así que detectar fácilmente en su paseo. Y no se olvide su cámara!

Arenisca: La Sinagoga

es un color? Sea cual sea, suena mejor que “beige” de modo oso conmigo! Sólo hay tres sinagogas que quedan en España sobrantes de la Edad Media y se encuentra en Córdoba. Escondido en una calle lateral estrecha en el cuarto judío bien llamado, se puede introducir de forma gratuita y Oggle sobre las hermosas tallas y oraciones decorado el pequeño espacio. Las paredes blancas en blanco contrastan perfectamente con el color de edad piedra arenisca de los diseños del texto y geométricos, lo que le permite llenar los espacios en blanco para los lugares que faltan.

* Tip: es muy pequeña sinagoga, por lo que a apreciar de verdad, lo mejor es ir cuando no hay multitudes, como la apertura o cierre alrededor o en un día laborable.

Naranja: Salmorejo

Córdoba es bien conocido por dos platos: Salmorejo y rabo de toro (rabo), ambos igualmente deliciosa. Salmorejo es casi como una versión más gruesa de gazpacho. Está hecha de tomates, pan, aceite de oliva, el ajo y vinagre mezclados juntos y servido frío. Salmorejo es gruesa y normalmente es adornado con trocitos de jamón serrano español y huevos duros, y que de alguna manera extraña combinación funciona perfectamente. El pan y tomate a su vez el más hermoso color naranja brillante. Es el perfecto plato de primavera y verano cuando las temperaturas suben a puntos de ebullición por la ciudad.

* Tip: Salida mi receta de cómo hacer Salamorejo! Asegúrese de sincronizarlo con un buen vino blanco para la cena perfecta de verano la luz! Al igual que muchos platos españoles, es lo suficientemente básico que puede modificarlo sin embargo te gusta.

Verde: los Jardines del Alcázar

Este palacio y de baño que una vez fue una de las principales casas de Fernando e Isabel. Se convierte en una divertida mañana para subir las paredes y pasear por las ruinas del palacio, aunque, por supuesto, mi parte favorita es retozando alrededor de las fuentes y grandes jardines al lado del palacio, como el viejo I de tres años en realidad soy. Solía ​​traer un libro y venir a sentarse y leer a la sombra de los árboles verdes y flores, mirando las fuentes y los niños jugando alrededor.

* Consejo: Otoño y primavera son las mejores épocas para visitar, cuando las flores están floreciendo brillante y no es demasiado caliente. Córdoba entre mediados de junio y mediados de septiembre es la temperatura insoportable sabia. En segundo lugar consejo, no ir con su ex, que hace que uno nunca quiere mirar a través de las fotos de nuevo.

Negro: Callecitas

“Finalmente he encontrado que”

Una de mis pequeñas cosas favoritas de Córdoba es el arte de la calle. En lugar de fresco de la pintada o imágenes marcadas, alguien ha dado la vuelta a lo largo de los años y publicado citas de inspiración española y frases típicas Andaluz en el tipo negro como la tinta en las paredes encaladas de edificios abandonados en el casco antiguo. La mejor parte es que nadie sabe quién está detrás de él! Es un misterio moderno día! Muchos de ellos se ocupaban de manera rápida, pero otros nuevos siempre suben! Una de mis actividades favoritas era ir por la ciudad y la caza de ellos, en busca de la mayor cantidad de edificios decrépitos blancos y paredes de todo; No sólo es una gran manera de explorar un lado diferente de la ciudad, siempre pensé en ella como un juego, tratando de ver cuántas citas que podía coger.

* Consejo: Alguien ha creado un mapa de Google de estas citas aquí; No sé cómo es exacta, pero estoy seguro de que muchos de ellos todavía están allí. Se han convertido en una parte muy querida de la ciudad.

“contra la corriente”

Una muy sur de manera España de, por ejemplo “seguir recto”

“seguir buscando para mí”

Amarillo: El verano girasol coloca

En verano, los alrededores de Córdoba estalla en campos de girasoles amarillos. Normalmente seca marrón o verde de césped para la mayor parte del año, los campos alrededor de Córdoba cobran vida durante julio y agosto. Me encanta cuando las estaciones cambian y los colores del paisaje reflejan. En el otoño, los viñedos se vuelven de color rojo y naranja, mientras que en verano, todo es tan verde como lo que puede imaginar. Pero los campos de girasoles amarillos que se prolongan durante millas es mi favorito de todos.

* Consejo: se pueden pasar en el viaje en autobús desde Córdoba a Sevilla o Granada, es suficiente con ir a la derecha fuera de la ciudad para verlos. Mejor si se puede ir en coche o en bicicleta, incluso, de esa manera se puede detener y la fiesta entre los girasoles altos! El único inconveniente es que florecen cuando hace un calor insoportable. Asegúrate de que tienes AC donde se aloja en Córdoba!

Azul: La Medina Azahara

El Medina Azahara es uno de los secretos mejor guardados de Córdoba . 8 millas fuera de la ciudad, que una vez fue la capital de facto de la España musulmana. Ahora las ruinas de una gran ciudad palacio medieval, es casi olvidados entre los muchos grupos de turistas que viajan a alrededor de Andalucía. Más de mil años de edad por ciento, hoy en día sólo diez de la ciudad se excava, pero el hombre, que es un gran ciento diez. Lo más probable cuando se va, tendrá el lugar para ti, con un montón de oportunidades para divertirme y jugar entre las ruinas. Es el perfecto viaje de medio día de Córdoba.

* Consejo: hay autobuses que se ejecutan fuera de la Medina, se puede encontrar toda la información aquí. Yo creo que hay que comprar los billetes con antelación, no en el autobús. Intenta ir en un día claro, de esa manera se puede obtener excelentes vistas de los alrededores.