Saltar al contenido

Vida Saludable, algo que tú quieres

Aunque practiques unos buenos hábitos de salud, esto no te garantiza gozar de una vida más larga. Pero definitivamente puede mejorar la calidad de vida que tengas; si practicas con frecuencia varias cosas simples puedes ayudar a tu organismo a padecer menor cantidad de enfermedades y así mismo enriquecer tu vida.

Durante tu vida diaria hay ciertas actividades que ayudaran a tu cuerpo a sentirte mejor, como puede ser la realización de ejercicios y en forma regular controlar tu peso. Fumar y consumir drogas te traerá consecuencias negativas, el alcohol debes eliminarlo de tu vida y con más razón si posees antecedentes de alcoholismo.

vida-saludable-

Tips para una vida saludable

Muchas veces dejas pasar algunas cosas en tu vida que pueden ayudarte a tener mejor calidad de salud, como puede ser el consumir una dieta saludable y balanceada. Cuida tus dietas y controla tu presión arterial es de suma importancia para tu organismo.

El ejercicio no debes dejarlo por un lado porque este te mantendrá saludable y la vez fortalece tus huesos, corazón y pulmones y tonifica tus músculos. A la vez mejora tu vitalidad, te ayudara a conciliar el sueño y aliviara tus problemas de depresión.

Evita tener adicciones enfermizas

Se calcula que el tabaquismo es la causa de muchas muertes en el mundo y algunas veces puedes llegar a formar parte de la población llamada “fumador pasivo”, porque te encuentras rodeado de personas que tiene el mal hábito de fumar.

Al estar expuesto al humo del cigarrillo puedes llegar a presentar algunas enfermedades: Angina de pecho, Bronquitis crónica, Enfisema pulmonar y en ciertas ocasiones hasta un ataque cardiaco.

Nunca es tarde para que dejes de fumar, 2 años después de dejar este vicio el riesgo que presentes un ataque cardiaco se disminuye considerablemente.

¿Te falta motivación en el gimnasio? A continuación unos consejos

Si eres una persona que cuida de su salud y tienes las posibilidades en materia de tiempo de acudir a un gimnasio a ejercitarte, pero tu mayor problema es la falta de motivación para cumplir con tu rutina, a continuación te presentaré algunos consejos prácticos que puedes tomar en cuenta.

Recuerda que la motivación está altamente relacionada con nuestro estado de ánimo razón por la cual dependerá de ti el entrenar con una actitud enérgica y positiva o bien desganada y poco productiva; sin embargo hay elementos externos que si están de tu lado, mejorarán tu armonía.

falta-motivacion

No compares y trázate metas reales

Es importante que nunca te compares, recuerda que todos somos distintos y si la otra persona tiene una mejor condición es que ha de tener mucho más tiempo de entrenamiento que tú, así que deja a un lado ese tipo de actitudes que solo te deprimirán y entorpecerán tu camino.

No seas un títere de las circunstancias, determina tus metas, pero recuerda que deben ser claras, objetivas y verdaderamente alcanzables. No pretenderás tender una figura perfecta en menos de un mes, porque eso no sucederá.

Compañeros y buena música

Para muchos asistir a un centro de ejercitación, es una buena manera de romper con la rutina, distraerse y conocer nuevas personas, otros contextos y mundos, así que socializa y acude a aquellas personas que verdaderamente puedan ayudarte con el entrenamiento, como por ejemplo los instructores y pídeles actividades que sean acorde a tu capacidad y condición, con el tiempo seguramente evolucionarás.

Y algo fundamental es la música, a quien no le levanta el ánimo una buena canción, además que a través de ella puedes marcar los ritmos y dejar a un lado la tediosa tarea de tener que contar tus repeticiones.

Ahora que tienes estos Tips, manos a la obra, ejercítate y siempre con una actitud positiva y emprendedora.

Tips para alimentarte mejor

La base de una buena salud radica en los hábitos. Si llevas una dieta balanceada y haces ejercicio con regularidad, seguramente tienes una calidad de vida envidiable que garantizará muchos años sobre esta tierra.

Una de las claves principales para mejorar nuestra salud, es precisamente velar por todo aquello que nos llevamos a la boca, lo que comemos y bebemos. Por ello te enseñaremos algunos Tips para que aprendas como alimentarte mejor, una lista de sugerencias que te orientará hacia un estilo de vida más sano.

tips-alimentarte-mejor

Snacks:

Comer entre comidas no es malo. Al contrario, muchos especialistas de la salud y nutrición lo recomienda. El secreto está en saber escoger los Snacks. Sustituye las patatas fritas, los dulces, las gomitas, los chuches y demás por frutas frescas o bien por barras de granola.

Aprende sobre ‘valor nutricional’:

Estudios demuestran que las personas con cierto grado de educación presentan menores posibilidades de convertirse en obesos, que aquellos con un grado inferior.

Esto se debe a que este tipo de personas disfrutan aprendiendo nuevas cosas cada día, y como parte de su educación les gusta saber qué es lo que comen. De modo que sería buena idea que comiences a enterarte que hay detrás de tus alimentos favoritos.

Reduce porciones:

Este es uno de los principales consejos que otorgamos para las fiestas – como navidad, semana santa, etc. Coge un plato menor al tamaño convencional, o más pequeño que los que cogen los demás, y sírvete pequeñas porciones.

Incluye batidos naturales:

Batidos de frutas y vegetales son ideales para mantener una buena salud y buen estado físico, añade variedad a tus batidos como a tu dieta para disfrutar de los mejores beneficios de las frutas y todas sus propiedades.

Variedad en tu dieta

No te limites a solo cocinar siempre lo mismo, recuerda variar entre los alimentos para mantener una buena alimentación y obtener las vitaminas y minerales que te ofrecen otros alimentos.