Saltar al contenido

7 hoteles con encanto en Catalunya que no te debes perder

5/5 - (1 voto)

Cataluña es una hermosa región de España, famosa por sus atractivos turísticos. Si buscas una experiencia única, echa un vistazo a uno de estos siete hoteles con encanto en Cataluña que no te puedes perder.

¿Por qué hacer turismo en Catalunya?

El en Cataluña está en auge debido a sus impresionantes paisajes, sus bulliciosas ciudades y sus infinitas experiencias culturales y culinarias. Tanto si quieres relajarte en un refugio en la playa como explorar catedrales medievales, Cataluña tiene algo que atrae a cualquier viajero.

También hay muchas excursiones que te llevarán más allá de los límites de la ciudad y a las zonas rurales de la región, ofreciéndote una increíble visión de este destino cada vez más popular. Tanto si pasas una tarde de compras en Barcelona como si exploras los viñedos del Ampurdán, Cataluña es un lugar inolvidable para visitar. Entonces, ¿por qué no organizas un viaje a Catalunya ahora mismo?

Siete hoteles con encanto en Catalunya

Te vamos a listar 7 hoteles que cada uno tiene su encanto.

1. La Vella Farga (Lladurs, Solsonès)

El hotel La Vella Farga es una réplica de una masía medieval catalana situada a una hora de Barcelona. Los propietarios han intentado mantener la armonía entre la arquitectura de piedra y los suelos de madera, añadiendo al mismo tiempo sus propios diseños contemporáneos en toda la casa. Encontrarás piezas antiguas, así como mucho espacio exterior con vistas tanto a los verdes campos como a los árboles del bosque.

2. Aiguaclara (Begur, Bajo Empordà)

El hotel Aiguaclara es una propiedad boutique contemporánea con diez habitaciones, restaurante, bar de cócteles y servicio de masajes. Está situado en el centro histórico del pueblo de Begur, a cinco minutos a pie de la zona comercial, donde los huéspedes pueden alquilar bicicletas o pasear durante su estancia en este Palacio Colonial que data de 1866 y que conserva sus elementos originales, incluida la decoración con antigüedades y muebles de época recuperados por los propios propietarios tras las obras de reconstrucción de 2020.

3. Cal Torner (Els Guiamets, Priorat)

Es hora de parar en Cal Torner, en Els Guiamets (Priorat). Es un pequeño hotel rural dedicado al enoturismo, ya que se encuentra en una región famosa por sus viñedos. Nació a partir de la rehabilitación de una antigua casa cuyos herrajes, paneles de cristal.

4. La Central (Maçanet de Cabrenys, Alt Empordà)

El hotel La Central, en Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà), es una antigua central hidroeléctrica restaurada y convertida en un destino de bienestar dedicado a ofrecer a los clientes actividades destinadas a mejorar su bienestar. Dispone de veinte habitaciones con una zona de spa con piscina de hidromasaje sauna baño de vapor flotarium además de un restaurante gourmet en la antigua sala de máquinas basado en ¡Cocina creativa de la provincia del Empordà con vinos de la misma zona también!

5. Val de Neu (Alt Aran, Vall d’Aran)

Es bueno detenerse en el hotel Val de Neu, en el Alt Aran (Valle de Arán). Dispone de amplias habitaciones con vistas a la montaña, así como de un jacuzzi con tratamientos paisajísticos que pueden dar a tu cuerpo y a tu cara esa sensación de calor que deseas durante las vacaciones de invierno. Este complejo cuenta con hasta cuatro restaurantes con cocina local e internacional disponibles a cada hora de la cena. También hay una zona llamada Swiss Chill Out que cuenta con asientos con chimenea central donde los visitantes pueden relajarse después de pasar todo el día en las pistas.

6. La Freixera (Solsona, Solsonès)

El hotel La Freixera, en Solsona (Solsonès). Este edificio histórico ha sido reconvertido en un hotel boutique a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Mezclan el estilo de época con acabados modernos: paredes de piedra, muebles de madera, etc. Pero lo que realmente distingue a estos alojamientos es el delicioso desayuno. Todos los productos se elaboran localmente.

7. Peralada (Peralada, Alto Empordà)

Es hora de terminar nuestra lista de hoteles con encanto en Cataluña, con uno de los más lujosos. El hotel Peralada, en Peralada (Alt Empordà), ofrece instalaciones de tipo balneario junto con campos de golf; tiene hasta 64 habitaciones con suites que también tienen su propio patio. Es un lugar ideal para el enoturismo, dada la proximidad de estos dos intereses para algunas personas.

El hotel Peralada es el lugar perfecto para una escapada de relax en Cataluña. Dispone de hasta 64 habitaciones, gran parte de las cuales son suites con patio propio que ofrecen todo tipo de lujos, como tratamientos con vino o rondas de golf en el campo de golf del recinto en cualquier momento de la estancia.*El recinto también ofrece excursiones/tours a las poblaciones cercanas