Saltar al contenido

Viajar Seguro y Tranquilo: 7 Recomendaciones que debes tener en cuenta

5/5 - (1 voto)

Mi familia y yo hace varios años que viajamos y no viajecitos de 2 horas, siempre que viajamos vamos a otro continente. Tenemos varios posts hablando de nuestras vacaciones en Cancún, Punta Cana, Costa Rica y varios paraísos turísticos.

Uno de los puntos más importante para viajar es que el viaje resulte un viaje seguro. Vamos a listar 7 consejos para que cuando viajes lo hagas con toda tranquilidad y seguridad.

Lo más fácil y que no te va a hacerte la cabeza un lio es ¡contratar un buen seguro de viajes! de seguros para viajar hay un montón y con muchas variantes, lo importante es saber siempre lo que cubren y lo que no cubren y… dependiendo del país que vayas a visitar vas a necesitar un seguro con un tipo de cobertura especifica.

viajar seguro

Consejos para viajar con tranquilidad

Estos consejos están pensados para que la experiencia de viajar sea inolvidable y puedas disfrutar al máximo cada experiencia.

Información total del destino donde vas a viajar

Lee todo lo que puedas sobre el destino que vas a visitar. Pregunta e infórmate muy al detalle de los timos típicos del lugar. De cómo hurtan a la gente. Vacunas necesarias para entrar en el país. Algunos de los medios periodísticos, a veces, exageran y dejan muy mal parado el destino por hechos aislados. Pero si aun de haber leído mucho e informado del destino, tienes poca confianza, simplemente no vayas hasta que no estés más seguro.

Mucha atención en los horarios y las distancias

¿Compraste un pasaje a una hora intempestiva y llegaste al destino y no hay ni taxis ni otro tipo de transporte para que te lleven al hotel? ¿Quedaste varado en la mitad de la noche en una ciudad que no conoces? ¿Llegaste a un destino pero el hotel te queda a la otra punta de la ciudad?

¡Todas cosas simplemente no deberían ocurrir! por eso es importante que tomes mucha atención en la organización del viaje.

Intentar pasar desapercibido

Se que es una parte difícil. Pero cuando más desapercibido pases menos riesgos vas a correr en tus vacaciones. En todos lados hay gente viva y con malas intenciones que cuando ven una víctima se intentan aprovechar de ella.

Riesgos Innecesarios: Evita tomarlos

Lo que genera adrenalina, por defecto, al ser humano le encanta. O sea siempre hay riesgos. Pero hay riesgos asumibles y «sanos» y otros que no. Evita los riesgos no sanos como por ejemplo: tomar una droga en otro país, comer algún tipo de comida que no sepas la procedencia, emborracharse hasta perder la conciencia. Piensa que no hay blanco más fácil que un turista o una turista embriagado/a.

Haz fotocopias de tus documentos

Si pierdes o te roban el pasaporte en otro país, te aseguro, que es un verdadero dolor de cabeza. Lo ideal es hacer fotocopia y escanear los documentos y mandarlos por correo electrónico para usarlos si es necesario. Este paso va a hacer que, si extravías algún documento, el proceso de reemplazo sea más ágil.

Cuida tus pertenencias

Cuida todos tus objetos de valor. En el aeropuerto, en restaurantes y en sitios así muchas veces nos relajamos y perdemos de vista nuestras pertenencias. Los ladrones siempre van a intentar despistarnos para que miremos para otro lado para que un cómplice nos hurte una mochila, cámara de fotos, teléfono móvil…

Estar alerta siempre va a ir a nuestro favor.

Seguro médico: importantisimo

El pensar «a mi no me va a pasar nada» es un tema que pensamos muchas veces que viajamos. ¿Para qué voy a sacarme un seguro médico si estoy muy sano?

Hasta que nos pasa. Te puedes torcer un pie, ¡te puede picar una abeja y complicarse el cuadro! te puedes cortar y que la herida se te infecte… y muuuuchas cosas más.

Entonces tener un seguro médico siempre te va a ir bien. Muchos seguros de viajes contemplan el seguro médico.

Bueno espero que con estos siete consejos tus viajes resulten mucho más sencillos y tranquilos. ¿Tienes algún otro consejo o tip? te invito a que lo dejes en forma de comentario.