Saltar al contenido

Aliméntate bien para lucir un cabello sano

Aliméntate bien para lucir un cabello sano
5 (100%) 3 votes

En los √ļltimos a√Īos las personas han prestado m√°s atenci√≥n a los arreglos personales, ya sea por factores como la necesidad de tener una presentaci√≥n optima ante la sociedad o simple y sencillamente para cuidar su cuerpo y bienestar. Con el paso de los a√Īos la humanidad en general, ha evolucionado los conceptos respecto sus cuidos √≠ntimos.

alimentate-bien-cabello-sano

Beneficios para el cabello de una buena alimentación

Actualmente es ser humano se encuentra optimizado las técnicas para su propio beneficio personal, y prueba de ello son las nuevas y mejoradas habilidades para el cuidado del cabello, que no está de más decirlo, representa un reflejo exterior de la nutrición y humectación del cuerpo humano.

Hoy en día, para lucir un peinado increíble se necesita una cabellera sana y bien cuidada, y conseguir esto no es complicado, solo se necesita una buena alimentación, dedicación y perseverancia a lo que se debe hacer.

Alimentarse bien significa cabello sano

El pelo necesita de las proteínas a diario para poder crecer sanamente, el brillo depende en gran parte de la cantidad y calidad de los alimentos consumidos en la jornada, las vitaminas juegan un papel importante, ya el aporte de B12 y Hierro estimulan el crecimiento de un cuero cabelludo sano.

¬ŅQu√© comer y c√≥mo hacerlo?

El hecho de alimentarse sanamente, y con sanamente no me refiero a comer solo tés veces al día, sino saber cómo hacerlo, es la razón por la hoy recomiendo la ingesta moderada de frutas y verduras, que son las fuentes principales de proteína, el consumo de por lo menos 1litro de agua filtrada a diario, y alternando, la dieta con carne de aves y huevos.

Si tienes problemas con tu cabello sigue estos f√°ciles consejo, y te aseguro, empezara a ver cambio en menos de lo que t√ļ te lo esperas, adicionalmente agrega a esto, Tips para el cuidado superficial del pelo, como el tipo de shampoo que m√°s se adapte a tus necesidades etc.

Alimentos que mejoran el cabello

Adem√°s de un shampoo especial, peluquer√≠a de moda, ba√Īos de crema, ampollas para el crecimiento y cuidado, siempre hay algo por ah√≠ que parece faltar para que tu pelo luzca radiante y lleno de vitalidad: ¬°una dieta balanceada!

Existe una gran variedad de alimentos de todos los colores, tipos y sabores que te ayudarán a mejorar tu cabello, a hacerlo más fuerte y saludable a la vez que refuerzas tu sistema inmunológico.

Alimentos-que-mejoran-el-cabello

Si quieres un cabello saludable, incluye lo siguiente en tu dieta:

Vegetales verdes:

La clave aquí es optar por aquellos de grandes hojas, de preferencia consume vegetales de hojas oscuras como el brócoli, que provee hierro y calcio para fortalecerlo.

Mariscos:

Definitivamente una de las alternativas m√°s deliciosas del men√ļ. Este es el momento perfecto para recomendarte la Dieta Mediterr√°nea, en la que predomina el consumo de carnes blancas y de pescado.

La ingesta regular de estos alimentos proveer√° azufre y √°cidos grasos necesarios para la salud del cabello. Por nombrar algunas de las opciones en la carta: Mejillones y camarones, una gran fuente de Zinc.

Queso Cottage:

Además de ser un excelente alimento dietética (ideal para conservar la línea y para bajar de peso), aporta el calcio necesario para que tu pelo crezca fuerte y largo.

Frutos secos:

Nueces, almendras y casta√Īas aportan √°cidos grasos para la sedosidad y brillo del cabello. Adem√°s de selenio (mineral importante para su crecimiento) que previene la ca√≠da del pelo.

Evita la caída del cabello

Cuida tu alimentación e incluye los alimentos mencionados a tu dieta diaria para mantener el cabello con fuerza y evitar su caída, otra manera es usando productos anti caída como shampoo y ampollas que te pueden ayudar a mantener tu cabello saludable en todo momento.

Aguacate con aceite de oliva te dejara el cabello fuerte y sedoso.

Las malas dietas perjudican el cabello

El cabello es uno de los aspectos más importantes del cuerpo, porque es una presentación de nosotros mismos, pero que puede ser perjudicado cuando intentamos seguir una dieta que disminuya los nutrientes que necesita.

Para tener un cabello sedoso y brillante es necesario consumir proteínas, cinc y selenio; siendo estos los nutrientes necesarios que se encuentran en una dieta con carnes rojas, patatas, arroz, mariscos, etc.

las-malas-dietas

Una dieta balanceada le da vitalidad a tu cabello

Una dieta balanceada para el cuidado del cabello incluye consumir alimentos con √°cido f√≥lico (h√≠gado de res)¬† y vitaminas A y C (naranja, pi√Īa, entre otros), garantizando de esta manera la vitalidad del pelo, logrando que se produzca queratina de forma natural haciendo que tenga consistencia y fuerza.

La función de la queratina es endurecer también el cuero cabelludo para que agentes externos no penetren en él y así evitar enfermedades, por ello es muy importante no olvidar cuidar la piel de la cabeza.

Es mejor lo natural

Una dieta rica en proteínas animales, selenio, zinc y vitaminas hace que la salud del cabello se conserve, a diferencia de productos químicos que son de uso externo, que solo dan la apariencia de tener un buen pelo.

Los químicos que se utilizan al inicio parecen funcionar, pero con el tiempo el cabello se torna quebradizo, frágil y sin brillo al igual que el cuero cabelludo que se torna reseco y deja las raíces sin consistencia.

Batidos naturales para la salud del cabello y lucir un cabello sano

Preparar batidos naturales de frutas y vegetales, te ayudara no solo a mejor la salud de tu cabello si no que taque también bajaras de peso de forma saludable y te mantendrás en forma.

También puedes preparar algunos batidos para aplicártelos directamente al cabello como puede ser el de aguacate con aceite de oliva para dejar el cabello hidratado y con brillo.

Los c√≠tricos podr√≠an da√Īar nuestros dientes

Los c√≠tricos son frutas que en √©sta √©poca del a√Īo comienza a abundar en los locales comerciales de venta de comestibles. Por eso es muy com√ļn que en estos d√≠as todas las cocinas est√©n repletas de esas.

citricos-alimentos

Ventajas de incluir los cítricos en tu dieta diaria

Habitualmente están presentes en nuestra dieta ya que mantienen nuestras defensas en condiciones óptimas además de brindarnos una gran cantidad de vitaminas y en mayor medida la conocida vitamina C.

Otra ventaja sin duda es que las frutas cítricas como el limón y la naranja, son excelente quemadores de grasa, por lo tanto para las personas interesadas en mantener su peso o bajar eso kilos demás, tomar frecuentemente frutas cítricas sin duda le ayudara notablemente, siempre teniendo en cuenta que se debe hacer un control para ingerir la cantidad de cítrico recomendada y no sufrir las desventajas.

Desventaja de incluir cítricos permanentemente en tu dieta

Pero no todo es bueno, ya que estas frutas aportan √°cido c√≠trico que en definitiva impacta directamente en el esmalte de nuestros dientes. Luego de haber utilizado el lim√≥n durante a√Īos y a√Īos pensando que blanqueaba los dientes hace un tiempo esta teor√≠a se ha ca√≠do al suelo y a esto se le suma que sentimos una sensibilidad especial en los dientes luego de ingerirlos.

Esto sucede porque se desencadena una reacción química que provoca el ácido que estas frutas contienen.

El calcio de nuestros dientes se ponen en contacto con el ácido y pierde su dureza, así como sus propiedades más nobles por lo que consumir cítrico en gran cantidad podría comenzar originando caries en nuestra dentadura y luego infecciones.

Pero no por esto es que estoy diciendo que dejes de consumirlos ya que solo debes reforzar la ingesta de calcio, tomando leche o sus derivados l√°cteos.