Para mí hola este puede ser un ámbito desconocido, pero la verdad es que existe un alto porcentaje de la población mundial con limitaciones capilares. El trasplante de cabello se basa en un procedimiento médico que le permite a los pacientes poder lucir de nuevo cabello en la cabeza, y esto se logra al extraer pelo de otras zonas del cuero cabelludo y colocarlas en las partes calvas. De esta forma, el pelo que es trasplantado tiene la oportunidad de crecer y permanecer allí por un largo periodo de tiempo, sin cambiar su característica, color o grosor.
¿Quiénes necesitan una cirugía de trasplante de cabello?
Existen muchas personas que pueden beneficiarse de este procedimiento médico en varios aspectos, y es que hacer un trasplante capilar Turquía tiene muy pocas complicaciones y es una gran técnica que está creciendo en esta región. Los pacientes con un grado medio o avanzado de calvicie, con caída crónica del cabello, son los candidatos principales para la cirugía y que, realizan viajes de turismo médico para conseguir un alivio permanente a este padecimiento.
Otros individuos que pueden también viajar al país mencionado para practicarse un trasplante de pelo son las mujeres que pierden el cabello a causa de un descontrol en las hormonas, aquellos que debido a una quemadura o accidente similar tienen cicatrices que no dejan crecer el cabello, personas con enfermedades capilares agudas, o pacientes que necesitan repoblar su barba, cejas y también el vello púbico.
¿Qué esperar en la primera consulta y cómo prepararse para el procedimiento?
Siempre existe temor a lo desconocido una vez que se asiste a un tratamiento médico, pero cuando es la primera cita con el cirujano capilar no hay de qué preocuparse. Lo primero que hará será conversar con usted sobre sus antecedentes y por consiguiente, abrir su expediente médico. Hará también una evaluación específica de su calvicie, de la calidad del pelo en la zonas donde crece con normalidad y la cantidad que podría ser donada a las partes que lo necesitan.
Por otro lado, el médico también observará las líneas de implementación del cabello, puede tomar algunas fotografías y verificar el estado de cada fracción del cuero cabelludo. Luego de estos análisis, se definirá si el paciente es candidato real para una intervención. Por otro lado, en relación a las cosas que debe hacer la persona antes de la cirugía, es bien sencillo: dejar de fumar con bastante anticipación para que luego la piel pueda cicatrizar favorablemente, suspender cualquier medicación que no permita la normal coagulación de la sangre, no tomar alcohol, y comer saludablemente.
¿Cómo es un trasplante capilar?
El cabello que crece en el cuerpo cabelludo son grupos de 2 a 3 hebras, por lo general, y a estos se les conoce como foliculares, y son ellos lo que se utilizan en las principales clínicas de injerto capilar turquía. Para el procedimiento en sí, el médico se apoya en un microscopio para un mayor rango de visión, dividiendo la cabeza en tiras de piel de hasta 10 mm, siendo primero rasurada la zona que será donadora de folículos.
A la zona que recibirá el pelo se le hacen pequeñas incisiones para que pueda acomodarse el transplante de los grupos foliculares, pero está vez será de forma individual. La distribución del cabello se acomoda según las necesidades del cliente y del grado de calvicie, además, este proceso dura unas 4 horas o un poco más pero con un resultado visible en poco tiempo y perdurable.