Saltar al contenido

¿Cuál es la forma correcta de desmaquillarse?

¿Cuál es la forma correcta de desmaquillarse?
Vota este artículo

Muchas veces, al llegar a casa luego de una larga jornada de trabajo y de actividades del día a día, no son muchas las ganas de tomarse un tiempo para desmaquillarse, pues solo provoca ir a la cama de una vez a descansar. Esta flojera debe evitarse, porque a largo plazo puede traer ciertas consecuencias en la apariencia del cutis. Además, saber desmaquillarse adecuadamente es de vital importancia para mantener la salud de la piel. Conoce cuál es la forma correcta de desmaquillarse y cuida tu rostro.

desmaquillarse

Consejos para desmaquillarse de forma correcta

Existen en el mercado diversos productos para desmaquillarse, por tanto, como primera recomendación, principalmente para los párpados, destaca el hecho de usar estos productos especiales. Esta zona habitualmente se colorea con exceso de maquillaje, por lo tanto, lo amerita. Con la ayuda de un algodón y dichos productos, conviene limpiar los párpados y las pestañas, pues este suave material ayuda al buen trato de la piel.

 

El siguiente paso respecto a la forma correcta de desmaquillarse consiste en aplicar leche limpiadora sobre el rostro, también a través de un algodón y haciendo énfasis en la frente, nariz y barbilla. Estas son áreas en donde tiende a acumularse más grasa. El tercer paso para desmaquillarse apropiadamente se basa en usar un tónico hidratante para refrescar la piel y ayudar a retirar los últimos restos de maquillaje del rostro.

Además, como consejo adicional, es necesario aplicar una mascarilla una vez por semana dejándola actuar por unos quince minutos sobre el rostro, para posteriormente retirarla con abundante agua. Por lo general así se aplica cualquier tipo de mascarilla, sin embargo, ello depende de las instrucciones de cada caso en particular. Para finalizar, en la forma correcta de desmaquillarse también se debe incluir el uso de una crema hidratante nutritiva.