Saltar al contenido

7 ejercicios para hacer en casa y mantenerse en forma sin utensilios ni maquinas

Perro que mira hacia abajo

Un movimiento lento y controlado es muy importante, un maravilloso estiramiento de la pantorrilla.

Paso 1

Posición inicial: Arrodíllese en una colchoneta de ejercicios o en el suelo y junte los pies detrás de usted. Inclínese lentamente hacia adelante para colocar las palmas de las manos sobre la colchoneta, separando las manos a la anchura de los hombros con los dedos mirando hacia adelante. Levántese lentamente hasta la posición de flexión, moviendo las manos hasta que los hombros estén colocados directamente sobre las manos. Reposicione sus pies según sea necesario para permitir la extensión completa de su cuerpo. Endurezca el torso contrayendo los músculos centrales y abdominales para evitar que se arquee la parte baja de la espalda o que las caderas se desplacen hacia el techo.

Paso 2

Fase ascendente: Manteniendo el torso rígido y la extensión completa de los brazos y las piernas, exhala lentamente y desplaza el peso hacia atrás empujando las caderas hacia atrás y hacia arriba. Mantenga la cabeza alineada con la columna vertebral, pero mueva lentamente la cabeza entre los hombros mientras el cuerpo se mueve hacia atrás e intente empujar los talones hacia el suelo. Mantenga la rigidez en su torso para prevenir la tendencia de su espalda a arquearse. Continúe moviéndose hasta que su cuerpo forme una V invertida, manteniendo ambos brazos y piernas extendidos y una columna vertebral neutra (plana). Permita una ligera flexión de las rodillas si es necesario para lograr la posición V invertida.

Paso 3

Fase descendente: Inhala y regresa tu cuerpo a la posición inicial de flexión, manteniendo la alineación de todos los segmentos de tu cuerpo