Saltar al contenido

Legumbres en las dietas de control de peso

Legumbres en las dietas de control de peso
Vota este artículo

Las legumbres se definen como las semillas contenidas en las plantas de la familia de las leguminosas.  Este alimento, seco y duro, se prepara de diversas formas para ablandarlo e ingerirlo en las dietas alimenticias. Sin embargo, cuando se trata de bajar de peso, surgen dudas sobre si es recomendable o no consumir legumbres en las dietas.

Legumbres control de peso

¿Es correcto eliminar las legumbres de las dietas de control de peso?

Existen varias dietas en donde no se incluyen legumbres, no obstante, esto genera algunos inconvenientes. En cuanto a la nutrición surge una interrogante, pues no se sabe qué tan recomendable es eliminar las legumbres en las dietas. Son varios los estudios que, de una manera u otra, están relacionados con el tema de las legumbres. Un estudio publicado en PloS One ha concluido, al igual que otros, que las dietas que no incluyen granos son más efectivas para adelgazar.

Por otro lado, investigadores de University of Wales Swansea demostraron que la falta de legumbres puede ocasionar irritabilidad. También han surgido nuevos datos en torno al tema que señalan que consumir legumbres en las dietas para bajar de peso es una buena elección, debido a que su bajo índice glucémico y su alto contenido de fibra pueden contribuir de forma positiva a la pérdida de peso.

Este punto de vista contradice al de muchos, pues la opinión popular indica que incluir legumbres en las dietas no es beneficioso para lograr el peso ideal. Sin embargo, como conclusión se puede decir que al hacer dietas no deberían eliminarse por completo estos  granos. En vez de ello, lo ideal es consumirlos moderadamente y elegir aquellos que, en lugar de causar un impacto en el aumento de peso, lo genere en menor medida y aumente la salud.