Saltar al contenido

Bajando de peso: Alimentos que generan saciedad

Siempre la pregunta de toda persona es: ¿Es posible sentir menos hambre al hacer una dieta?, la respuesta es sí,  ya que existen alimentos como las fibras, e integrales que nos ayudan a no tener hambre y  saciarla.

Escoger las comidas correctas nos permitirá tener una dieta más eficiente, recuerda que no es necesario dejar de comer para adelgazar, sino tener una alimentación sana con un número de alimentos que sean eficientes para sentirse llenos.

Bajando-de-peso

Alimentos que servirán para saciar el hambre

La experta Linda Milo, del Instituto de Técnicos de Alimentación en Estados Unidos detalló que existen varios comestibles que nos ayudarán a no comer de más. Los granos integrales como la avena, arroz y cebada aportan pocas calorías, que hace que se sienta llena sin engordar demasiado.

Las fibras como el almidón y los oligosacáridos son buenos para realizar dietas, por lo que ayudarán a mantener un buen nivel de glucosa en la sangre, y disminuir el consumo de otras comidas durante varias horas.

Otros alimentos que son recomendados

Los oligosacáridos se encuentran en grandes cantidades como las legumbres y porotos que son un tipo de fruto seco que comprende alrededor del 20% de proteínas y mantienen los niveles de azúcar en nuestro cuerpo, este tipo de nutrientes no se digieren en el interior.

Las proteínas se encuentran en diversos alimentos como el suero de leche, huevos, granos, yogurt etc.  Las almendras son recomendadas como Snacks ya que logran una saciedad de apetito y no aporta muchas calorías y es de los sustentos que más proteínas tiene.

Batidos naturales para controlar la ansiedad

Los jugos naturales te pueden ayudar a controlar la ansiedad, puedes hacer un batido de lechosa con kiwi y tomarlo media hora antes de almorzar y te ayudara saciar esa sensación de hambre incontrolable, puedes variar los ingredientes y tomar durante el día cuando sientas ansiedad.

Caminar es simple pero beneficia grandemente

Caminar es uno de los actos que realizamos a diario desde que despertamos, a pesar de ser algo tan común es de gran beneficio para que podamos aprovechar correctamente esta actividad, es necesario que tomemos el tiempo exclusivamente para esto.

Si volvemos esta acción un hábito y lo practicamos diariamente por lo menos 30 minutos a una velocidad adecuada, haciendo posible que se fortalezcan los huesos y el funcionamiento cardiaco mejore.

Caminar-beneficia

Caminar hace la diferencia

El tipo de rutina que se tenga podría hacer la diferencia entre aumentar o bajar de peso, debido a que las personas que pasan más tiempo diario sin hacer nada son aquellas que tienen más probabilidad de aumentar la talla.

Los kilos que se pueden perder si adoptamos el hábito de andar diariamente, dependen directamente del tiempo que tomemos para realizar este ejercicio y la velocidad, de esta manera si queremos moldear nuestra figura es necesario incrementar la duración de esta actividad hasta 40 minutos o más

Beneficios de  marchar

Aparentemente este entrenamiento sólo sirve para que mejore la eficiencia del corazón, pero el beneficio es más grande que solamente bajar de peso, ayudándonos también a optimizar la eficacia de los pulmones, permite disminuir el estrés o incluso a prevenir enfermedades como la diabetes.

Asimismo podemos aumentar  nuestro ritmo metabólico con una caminata diaria de por lo menos 30 minutos. Beneficiándonos  a asimilar mejor los alimentos aprovechando lo más esencial de ellos.

 Evita el sedentarismo

Camina y evita el sedentarismo que está ocasionando tantas enfermedades y problemas de salud los últimos años, en conjunto con la mala alimentación que tienen las personas cada vez más, es importante mantener una rutina diaria de caminata y evitar los músculos atrofiados por falta de uso, indispensable combinar la caminata con una buena alimentación y mucho líquido para mantener el cuerpo hidratado en todo momento.