Saltar al contenido

Julio Fraomeni tiene bases empresariales sólidas

5/5 - (1 voto)

Todo el Grupo Galeno fue creciendo a través de los años y haciendo una retrospectiva en cuanto a sus inicios, los logros alcanzados son significativos colmados de prestigio

De un proyecto a una realidad absoluta

Julio Fraomeni - Grupo Galeno

Corrían los inicios de los años 90 cuando Julio Fraomeni decide apostar fuerte y armar una gerenciadora, aun en medio de un panorama colmado de incertidumbre en materia de obras sociales.

En el año 1997 compra la prepaga Mediplan y a partir de ahí comienza a tomar fuerza y a posicionarse en el mercado de las compañías de medicina privada.

Hacia el 2001, y sin saber qué sucedería, como si hubiera cerrado los ojos y sólo pensara que tenía que confiar, adquiere SPM TIM y Galeno Life. Empresa que traía consigo al Sanatorio Trinidad Palermo. 

A partir del año 2002 la prepaga de mayor prestigio del país no paró de crecer. En propias palabras de Fraomeni afianza ese crecimiento porque:

 “ajustamos ineficiencias del pasado y empezamos a vender por valores muy distintos porque no podía tener la compañía acelerada, haciendo dumping por debajo del costo y financiando la operación, sino que tenía que tener una operación que se financie en sí misma”.

Al pasar el tiempo, el Grupo Galeno empieza a tener peso propio porque su crecimiento resulta ser producto de la confianza de Fraomeni en su objetivo y su fuerza de trabajo, por sobre todo debido a su gestión limpia como presidente.

Tal es así que nace Galeno Art y, por otra parte, a la prepaga se incorporan 5 sanatorios más siendo hoy 7 los que conforman el grupo de sanatorios Trinidades. De igual modo, Galeno cuenta con 7 Centros Médicos propios.

Es decir que como prepaga es la única en el país que tiene una infraestructura tan sólida. Los asociados a Galeno hoy encuentran en esta compañía un lugar de confianza porque todo lo que la rodea es de última generación. El equipo de profesionales son de un altísimo nivel académico que siguen formándose, además en ellos se destaca un excelente valor de humanidad. Y hablando de formación continua cabe destacar que el Grupo cuenta con la Fundación Galeno que apoya, e incentiva, la permanente capacitación de los profesionales de la salud.

Son muchos los logros obtenidos por Fraomeni como CEO del Grupo. Tecnología de avanzada, unidades de alta complejidad constituyen los sanatorios de la Trinidad, áreas de confort para el paciente y el acompañante, innovación tecnológica, sede la facultad de medicina de la UBA, CIT (Centro Integral de Trasplantes) y muchos alcances más.Seguramente, como sabemos que Julio Fraomeni es un visionario en temas de salud, no nos sorprendería anoticiarnos que los asociados Galeno cuenten con un nuevo servicio muy pronto.