El sanatorio de la Trinidad Palermo, del Grupo Galeno, cuenta con técnicas de avanzada para tratar un ACV
Galeno trabaja a favor del paciente
Quién tenga la última palabra en ciencia que lo diga ahora y hable para siempre. Así es que nadie dice hasta acá llegamos en materia de investigación. ¡Sería imposible que fuese de esta manera!
Por eso mismo Julio Fraomeni escucha, lee, investiga y se informa sobre aquello que resulte innovador para la medicina. Pues innovar, en este contexto, es una palabra que se hermana con la salud.
Galeno cuenta con un grupo de 7 sanatorios de La Trinidad (propios) y consultorios que abarcan todas las especialidades. Uno de ellos es el Sanatorio de la Trinidad Palermo, un edificio que deslumbra desde la puerta de entrada.
Allí funciona uno de los servicios más sofisticados en medicina, se trata de la atención inmediata del paciente que llega con un inminente, o sospechoso, Accidente Cerebro- Vascular (ACV).
Hablar de ACV instala una temática que engloba un procedimiento establecido a nivel internacional. Nos referimos al Protocolo del Código Stroke que desde 2022 funciona en el sanatorio.
¿Qué es el Código Stroke ?
Con la implementación del Código Stroke se puede diagnosticar y tratar de manera inmediata un ACV. En consecuencia se emplean técnicas endovasculares para lograr contener las secuelas de la enfermedad.
El Sanatorio de la Trinidad Palermo figura en el Plan de Acreditación en la Organización Mundial de Stroke. También es reconocido por la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebro Vasculares como Centro Avanzado de ACV.
La Unidad funciona las 24 horas durante los 365 días del año y el protocolo que emplea implica máxima celeridad en los siguientes pasos fundamentales:
- Traslado.
- Imágenes.
- Tratamiento específico.
Julio Fraomeni y todos los que conforman el equipo del Sanatorio de la Trinidad Palermo están orgullosos de poder brindar un servicio de tal magnitud a sus pacientes.