En esta nota vamos a focalizar en lo convenientes que son las aplicaciones de salud y sus múltiples usos para Galeno
Las aplicaciones médicas también te asisten
Avanzar en términos científicos implica generar mayor ayuda para ganar tiempo frente a determinadas situaciones. En el campo de la salud, que es lo que nos compete, la humanidad reacciona con estupefacción frente a cada nuevo progreso tecnológico. Aquello que había sido imaginado ya es una realidad palpable.
Las aplicaciones tienen múltiples utilidades y funcionalidades en el universo de la digitalización. Pareciese cuasi inconcebible no estar inmerso en el mundo digital, pues de a poco todos nos vamos familiarizando con este nuevo cosmos. Quien más quien menos hace uso de ellas por diferentes propósitos.
Siendo Julio Fraomeni, presidente del Grupo Galeno no puedo estar exento de esto y no incorporarlas al sistema de salud.
Con certeza se puede decir que durante el aislamiento social obligatorio la población se volcó, aún más, a estas modalidades de consulta médica. Un poco por obligación y otro tanto por curiosidad el resultado terminó siendo su implementación social de modo indiscutible.
El médico de familia siempre cerca
Hay días en los que la buena salud no está de nuestro lado y nos hace un llamado de atención presentando algún síntoma y dejando a nuestro cuerpo indefenso. Por leve que sea la molestia siempre debe hacerse una consulta médica: suba repentina de fiebre, taquicardia, dolor de cabeza hay que comunicarse con un profesional.
Galeno como reconocida prestadora de salud que cuida a sus asociados, puso al alcance de ellos una aplicación que brinda respuestas rápidas. Las excusas carecen de valor si por cualquier motivo no queremos acudir al médico.
Estas herramientas tecnológicas nos invitan a cuidarnos y a autocontrolarnos. En el caso de Galeno mediante su uso el asociado podrá acceder en un clic a:
- Credencial virtual.
- Llamando al doctor.
- Turnos médicos.
- Sucursales.
- Cartilla médica.
- Turnos sucursales.
- Consultas médicas.
- Mis trámites.
- Farmacias
Es probable que quienes hacen uso de ellas ya sepan que el objetivo más importante radica en la atención primaria de la salud. Sin embargo puede haber gente que no cuente con esta información, por eso nunca está de más reiterarla. Por lo tanto, desde ese diagnóstico inicial -realizado por medio de una videollamada el profesional que lo haga derivará siempre al especialista correspondiente.
Desde Galeno insistimos en decir que estas aplicaciones no cumplen la función de Centrales de Urgencias Médicas y jamás reemplazarán la consulta tradicional.
Autor de la nota: Manuel Sánchez