Saltar al contenido

Julio Fraomeni: «Necesitamos humanizar más el sistemade salud»

Rate this post

La Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados, sin embargo debe ser considerada como
un elemento más de apoyo profesional y no único

Julio Fraomeni - Habla sobre Inteligencia Artificia

Un sistema de salud humano

Avanzar científicamente es una necesidad de la que no se puede prescindir. Guste o no hoy en día sin la incorporación de la nueva tecnología el panorama de la medicina sería un tanto desolador. 
Julio Fraomeni lleva adelante desde hace más de 35 años una gran empresa de . Sabe a ciencia cierta que el conglomerado que conforma su prepaga y sanatorios necesita de lo nuevo. En materia tecnológica, más allá del esfuerzo y el compromiso médico Galeno Salud, en parte, es el resultado de ser una compañía de medicina privada que se caracteriza por la innovación.

Desde este enfoque nos referimos a una infraestructura que sostiene cada uno de los servicios que brinda. A su vez, el asociado siente que está cuidado y protegido gracias al equipamiento que ofrece Galeno. 

A juzgar por lo que la realidad muestra es fantástico y loable ver con la rapidez que se obtienen resultados médicos o análisis de laboratorio. Hacer un seguimiento de un paciente y su consecuente tratamiento se convirtió en una práctica cotidiana.
Las distancias y los tiempos parecen acortarse en cuanto a la celeridad con la que funciona Galeno y su Red de Sanatorios de la Trinidad. Sin olvidar que esto se debe, en mucho, a la implementación de nuevas tecnologías.

La Inteligencia Artificial es una herramienta presente en el devenir satisfactorio de Galeno. En la actualidad, por ejemplo, los quirófanos tienen en su equipo de cirujanos a un nuevo integrante que tiene nombre de mujer. Por ejemplo, Rosa es un robot que está diseñado para delimitar la zona a intervenir en una cirugía traumatológica de rodilla o cadera en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Su nivel de exactitud asombra, no hay duda. 

Sin embargo, Fraomeni sostiene y argumenta que es muy importante humanizar el sistema de salud. La IA es bienvenida, pero como una herramienta de apoyo.

En ningún momento se debe pensar en desechar al humano, el médico es una figura fundamental e irremplazable.

La calidad médica desde el trato al paciente poniendo foco en la empatía y la contención son factores que no deben desestimarse nunca. Fundamentalmente, contar con un equipo de profesionales que pongan -junto a su conocimiento y formación- su espíritu y su figura como personas es una práctica que, con este nuevo rumbo, debe enaltecerse y elevarse más que nunca.