Saltar al contenido

¿Qué tanto influye el horario de las comidas al hacer dieta?

¿Qué tanto influye el horario de las comidas al hacer dieta?
Vota este artículo

Muchas de las personas que toman la decisión de hacer dieta olvidan un importante detalle, y es que el horario de las comidas es tan o más relevante que los propios alimentos que conforman la dieta misma. Comer a deshoras puede aumentar significativamente las posibilidades de no obtener los resultados esperados. El horario de las comidas al hacer dieta es un aspecto que no se debe descuidar al proponerse bajar de peso.

Horario para hacer dieta

¿Cuáles son los horarios adecuados de las comidas al hacer dieta?

Un estudio referente al horario de las comidas al hacer dieta llevado a cabo por investigadores de las universidades de Murcia, Harvard y Tufts, encabezado por la Dra. Marta Garaulet, profesora de Fisiología de la Universidad de Murcia, demuestra que aquellas personas que almuerzan después de las tres de la tarde presentan  una significativa pérdida de peso menor en comparación con quienes lo hacen a horas más tempranas del día.

Más allá de los alimentos que se consumen en determinado tipo de dieta, el horario de las comidas al hacer dieta es lo que determina el éxito de la misma. Esto se debe a que el organismo del cuerpo humano actúa de manera diferente de acuerdo a la hora del día. La Dra. Garaulet explica que la capacidad de metabolizar los azúcares es mayor por las mañanas, ya que la insulina hace su papel perfectamente, mientras que en la noche esto no ocurre.

En conclusión, el horario de las comidas al hacer dieta debe ser tal que el almuerzo sea antes de las tres de la tarde. En este sentido, se debe escoger una hora alrededor de las 12:30 del mediodía es una buena opción. Por otro lado, la hora óptima del desayuno es entre las 7 y las 7:30 de la mañana y, en cuanto a la cena, debe ser entre las 7 y las 7:30 p.m.