Saltar al contenido

Remedios caseros para disolver cálculos renales

Remedios caseros para disolver cálculos renales
Vota este artículo

La formación de cálculos renales es uno de los problemas urológicos más comunes que enfrentan muchas personas. Las piedras se pueden formar en cualquier parte del sistema urinario, pero con mayor frecuencia se encuentran en los riñones. Si tienes este problema, aquí aprenderás a preparar los mejores remedios caseros para disolver cálculos renales.

remedios caseros para los calculos renales
Existen varios remedios caseros para los calculos renales en este artículo te contamos algunos. Siempre es aconsejable visitar tu medico clínico o de cabecera.

La enfermedad tiene un curso recurrente, a menudo, severo. Por lo tanto, al tener cálculos en los riñones, cada persona piensa en los posibles métodos para deshacerse de ellos. La base para el tratamiento de la urolitiasis es la terapia conservadora de bloqueo de cálculos, que necesariamente debe completarse con fitoterapia. En este caso, varios medios de origen vegetal acuden al rescate.

El uso de hierbas medicinales acelera el paso de arena y piedras pequeñas. Además, no permite la formación de nuevas concreciones y facilita el metabolismo normal. Por lo tanto, el tratamiento de cálculos renales con remedios caseros es posible, pero solo si se observan ciertas reglas.

Raíz de rosa mosqueta para disolver cálculos renales

La rosa mosqueta es una planta bastante particular. Con la rosa mosqueta se puede elaborar uno de los remedios caseros para los calculos renales. No solo podemos utilizar sus frutos con objetivos medicinales, sino también las raíces. La raíz de rosa mosqueta es especialmente activa en la medicina popular como tratamiento para las piedras en los riñones. A veces, incluso en los hospitales, a los pacientes con urolitiasis se les receta una decocción de la rosa mosqueta. Una condición importante para el tratamiento con este remedio popular es el cumplimiento de una dieta.

Indicaciones y contraindicaciones

La raíz de la rosa del perro se usa para tratar a personas con urolitiasis no solo en medicina popular, sino también en medicina oficial. A veces, gracias a esta planta, es posible dejar de tomar antibióticos y evitar la intervención quirúrgica.

Si no se observa esta precaución, el esmalte pronto comenzará a desmoronarse.

Cómo preparar una decocción con rosa mosqueta para deshacerse de las piedras

Para preparar la decocción, se usan las raíces secas de la planta. Sécalas en el horno o en un secador eléctrico. La temperatura de secado es de 60 grados, luego se muelen y se utilizan para su propósito previsto. Las raíces se almacenan en un lugar seco y fresco. Se pueden colocar en una caja de cartón o en otro contenedor cerrado. Algunas veces, las raíces no se secan antes de usarse, entonces se usan frescas.

Para preparar el caldo, necesitas 2 cucharadas de raíces, que se mezclan con un vaso de agua. Luego, la mezcla resultante se pone en el fuego y se hierve durante un cuarto de hora. Después de este tiempo, el caldo se retira de la estufa y se deja reposar durante otros 60 minutos. Durante este tiempo debe oscurecerse. Después de lo cual el caldo se filtra y se toma durante dos semanas por 1/3 taza, 3 veces al día antes de las comidas.

Centinodia para disolver los cálculos renales

Esta es una hierba bastante eficaz para disolver los cálculos renales. La infusión diurética se prepara de la siguiente manera:

  1. Debes tomar partes iguales de centinodia, salvia, orégano, escaramujo y hierba de San Juan. El volumen total de la mezcla de hierbas debe ser de 2 cucharadas. Esta mezcla se debe colocar en 150 ml de agua hirviendo.
  2. Si preparas la infusión para tomarla durante el día, entonces debes multiplicar la cantidad de hierba y agua por tres. Al momento de tomar la infusión, puedes agregarle una cucharada de miel.
  3. Durante los primeros 7 días, debes tomar 150 ml de la infusión 3 veces al día y media hora antes de comer.
  4. A partir de la segunda semana y la siguiente, debes añadirle 5 gotas de aceite de abeto a cada toma. Esta infusión debes beberla utilizando una cañita, de lo contrario, puedes dañar el esmalte de tus dientes.

Por lo general el resultado de este tratamiento se puede ver después de 21 a 28 días. En este tiempo se puede ver un precipitado en la orina. Arenas que salen de los riñones o la piedra disuelta. Este tratamiento puede durar varios meses. Debes continuar hasta que las piedras sean eliminadas completamente de los riñones.

Cebolla y azúcar para eliminar las piedras de los riñones

Puedes utilizar esta receta para extraer las piedras y arena de los riñones.

  • Necesitas un kilo de cebolla y 400 gramos de azúcar.
  • Muele la cebolla y mézclala con el azúcar. Después, coloca la mezcla en una vajilla y ponla al fuego.
  • Cuando la mezcla entre en ebullición, retira la vajilla y remueve la mezcla para evitar que se formen grumos.
  • 2 horas después, deja pasar la mezcla a través de una gasa. Puedes ayudarte con una cuchara para exprimir mejor el jugo.
  • Toma ¼ del jugo cada 12 horas.