Saltar al contenido

Destino Cancún

5/5 - (3 votos)

¿Quieres viajar y no te decides si ir a Cancún? En este artículo vamos a hacerte cambiar de parecer. Te vamos a mostrar qué hacer en Cancún para que tus vacaciones sean inigualables y las recuerdes toda la vida, te vamos a revelar algunos de los mejores hoteles para que puedas elegir y te vamos a mostrar dónde comer si eres fan de la gastronomía.

Empecemos!

¿Qué hacer en Cancún?

Cancún es el destino turístico más demandado en México. Esto se origina por sus enormes atracciones que aceptan el placer de algún visitante. Hay un sin fin de ocupaciones qué llevar a cabo en Cancún y aquí te voy a enseñar las más atrayentes y magníficas. 

Al conocer esta fantástica ubicación en el mapa, tendrás la posibilidad de deleitar sus paradisíacas playas, ver las ruinas de la Riviera Maya, comprender sus lindos parques y museos, probar los especiales platillos del país y gozar de la vida de nocturna que tiene para sugerirte Cancún

Por tal razón, no tienes que perder la cantidad de cosas que puedes hacer en Canún, con la información más completa y descriptiva que vas a encontrar en toda la internet.

Nadar con delfines

El nado con delfines en Cancún es una de las actividades que poca gente conoce, pero cada vez tiene más demanda. 

Tanto para los pequeños como para los mayores, la experiencia de nado con delfines en Cancún te aseguramos que va a ser una experiencia inolvidable y muy gratificante.

Los precios para nadar con delfines en Cancún va desde los 100u$ hasta los 170u$ pero hay promociones y descuentos especiales en diferentes épocas del año y para grupos. Si te estabas preguntando “cuánto cuesta nadar con delfines en Canún” ya te hemos respondido tu pregunta

Visitar playas en Cancún

playas en cancún

Una de las causas primordiales para conocer Cancún es, sin lugar a dudas, sus fabulosas orillas marinas. Las playas de Cancún se consideran unas de las superiores de todo el Caribe y el planeta, por eso no puedes dejar de observarlas.

Hemos tenido la posibilidad de conocer muchas de las playas más hermosas de todo el mundo, sí te podemos mencionar que no hay litoral ni infraestructura tan sorprendente como la de Cancún.

Las playas más destacables. Lindas y que más valen la pena de la región hotelera de Cancún son:

  • Playa Delfines
  • Tortugas
  • Playa Langosta

Estas orillas kilométricas con aguas turquesas y arena blanca, además proponen distintas ocupaciones acuáticas, sitios y proyectos qué llevar a cabo en Cancún para gozar de una aceptable comida o bebida.

Pero estas no son todas, puesto que hay playas cercanas a Cancún, que son todavía más fabulosas. Entre ellas destacan:

  • Isla Mujeres, que es conocida como la isla más bonita de México
  • Playa del Carmen. Una de las superiores zonas de fiesta de Cancún.
  • Playa Caracol, popular como una de las superiores playas cerca de Cancún.

Excursiones y Tours

Hay algunos tipos de tours qué llevar a cabo en Cancún para comprender los cenotes y ríos subterráneos, además de otras superficies turísticas de Quintana Roo (Puerto Morelos, Tulum o Playa del Carmen).

Excursiones a Chichén Itzá desde Cancún o el tour Xenotes Oasis Maya, son unos de los más populares, además, todos los recorridos tienen dentro deportes acuáticos como snorkel y buceo.

Otro paseo que te sugiero bastante qué llevar a cabo en Cancún es conocer y comprender el arrecife de coral. El arrecife de Coral mexicano es el segundo más relevante de todo el mundo, por detrás de La Enorme Barrera de Arrecife de Coral de Australia, que se puede observar en la localidad de Cairns y Townsville.

Cenotes, únicos en todo el mundo

Cenotes cancún

La naturaleza y los panoramas en Cancún son dignos de admirar: manglares, lagos, ríos subterráneos y cavernas, son solo algunos de ellos. Hay otros sitios turísticos en la localidad con mucha vida natural y estamos hablando de los extraordinarios cenotes.

Si tienes la posibilidad de conocerlos, comprobarás que pertenecen a los superiores atractivos de Cancún. Vas a tener la posibilidad de hallar a lo extenso Quintana Roo y Yucatán. De esta manera, tendrás la posibilidad de gozar de esos situados en:

  • Puerto Morelos o de los cenotes Ik Kil.
  • el Enorme Cenote o Dos Ojos.

Museos en Cancún

Museos en cancún

Si el tema del arte, la cultura y la historia es lo tuyo en Cancún, también tienes varias galerías para visitar. También puedes hacer tours históricos en la zona de Cancún que te van a maravillar.

Los museos con más afluencia son:

  • El Museo Subacuático de Arte
  • El Planetario de Ka Yok
  • Museo Maya de Cancún

Parques Acuáticos y temáticos

Es realmente difícil que viajes a Cancún y no tomes parte de tu tiempo para conocer varios de los parques temáticos o acuáticos, sin lugar a dudas, el más destacable plan qué llevar a cabo en Cancún.

Los parques más destacables qué conocer en Cancún son:

  1. Xplor → https://www.xplor.travel/
  2. Xcaret.  → https://www.xcaret.com/es/
  3. Xel Há → https://www.xelha.com/
  4. Xenses → https://www.xcaret.com/es/parques-y-tours/entrada-xenses/
  5. Xoximilco → https://www.xoximilco.com/es/entrada-xoximilco/
  6. Selvática → https://www.selvatica.com.mx/es/

En ellos tendrás la posibilidad de gozar de la naturaleza y sitios arqueológicos, además de muchas ocupaciones recreativas y culturales para toda la familia.

Los 2 parques más conocidos son:

  1. El parque Xcaret que te da un tour con múltiples ocupaciones de aventura o acuáticas por el Río Maya Subterráneo o del Paraíso, además de deportes acuáticos, nado con los delfines y tortugas marinas y otras más. Además, en el final del día, se ejecuta un show de la civilización mexicana y danzas habituales mexicanas que es impresionantemente hermoso, de mis shows preferidos de todo el mundo.
  2. El parque Xplor da ocupaciones repletas de adrenalina y bastante contacto con la naturaleza, en donde disfrutarás del fabuloso mundo subterráneo.

Mercados y Centros Comerciales

Mercados en cancún

Si lo que realmente te gusta es este tipo de “eventos” o sitios los centros comerciales y mercados de Cancún, son otras de sus enormes atracciones y ocupaciones qué llevar a cabo en Cancún.

Uno de los especiales centros comerciales de la región, es el Plaza La Isla, ya que tiene canales de agua espectaculares, cine, acuario amigable y muchas tiendas., el Mercado 28 es otra buena elección si deseas adquirir a costos muy baratos en Cancún y, de la misma forma, hallar sitios donde comer rico y a buen precio.

Ocio Nocturno

Si eres más de la noche, Cancún cuenta con una amplia oferta de Ocio Nocturno donde van desde discotecas muy famosas entre el público nocturno con abundante glamour, con fiestas

Todos los locales nocturnos se encuentran tanto en el centro de Cancún como en la conocida zona hotelera.

Tenemos un listado de los mejores lugares para que puedas visitar:

  1. Mandala Night Club, mi favorito.
  2. The City
  3. Coco Bongo, el más famoso de Cancún.
  4. Grand Mambo Café
  5. La Vaquita
  6. Palazzo, mi segundo favorito.
  7. Azúcar Caribbean Bar
  8. Las De Guanatos
  9. Mandala Beach
  10. Daddy ´O
  11. Bulldog
  12. Coliseo
  13. Los 4 Elementos
  14. Twittbar

Qué se puede comer en Cancún y dónde hacerlo.

Comida típica de cancún

Para vivir se tiene que comer y comer bien 😉 a más si te gusta la gastronomía y probar comida típica de otras partes del mundo en Cancún tienen una gran variedad de gastronomía donde vas a poder disfrutar como nunca lo hubieras hecho.

En la zona hay gran cantidad de restaurantes con exquisitos platillos y con un ambiente inigualable.

Cancún cuenta con una gran oferta gastronómica con un elevado número de restaurantes, restaurantes de comida típica mexicana  donde se pueden degustar:

  • Tamales
  • Enchiladas
  • Comida Texmex
  • Pozoles
  • Quesadillas
  • Aguachile
  • Ensaladas típicas
  • Totopos

como otros restaurantes más internacionales.

Los restaurantes más conocidos en Cancún son:

  1. La Parrilla
  2. El Ceja
  3. Puerto Madero
  4. Bandoneo
  5. La Habichuela
  6. Mocambo
  7. Bubba Gump
  8. Limoncello
  9. Orenzillos
  10. Pericos

Si buscas por internet dónde comer en Cancún seguramente encontrarás mucha más información. Si tenemos tiempo en un próximo artículo vamos a describir mucho mejor este tema.

Dónde hospedarse en Cancún

Hoteles en cancún

La estadía es todo un tema, ya que si no escoges bien las vacaciones pueden variar de espectaculares a normales o hasta a mediocres.

La elección de un hotel acorde a tu presupuesto es esencial para pasar unas buenas vacaciones.

Te vamos a listar algunos de los nombres de los mejores hoteles en Cancún. Sólo tendrás que buscarlos en internet y los vas a localizar en los marketplaces más importantes, ojo que dependiendo del portal los precios pueden variar y puedes ahorrarte bastante dinero.

Los nombres de los hoteles más reconocidos en Cancún son:

  • Hyatt Zilara Cancun
  • Hyatt Ziva Cancún
  • Hard Rock Hotel Cancun
  • Royalton CHIC Cancun, An Autograph Collection All-Inclusive Resort – Adults Only
  • The Grand At Moon Palace
  • Moon Palace Cancun
  • NH Cancún Airport
  • Seadust Cancún Family Resort
  • Wyndham Alltra Cancun
  • Garza Blanca Resort & Spa Cancùn
  • Emporio Cancún
  • Villa Del Palmar Cancun
  • Iberostar Selection Cancún
  • Oh! Cancun The Urban Oasis
  • Dreams Sands Cancun Resort & Spa
  • The Westin Resort & Spa, Cancun
  • Presidente InterContinental Cancun Resort
  • Coral Level at Iberostar Selection Cancún
  • Hotel Mary Tere

Existen infinidad de hoteles más, sólo te hemos mostrado una lista que nosotros consideramos que son hoteles que “están bien” 

Los precios por noche y persona  rondan entre los 20u$ a pasando los 150u$. Dependiendo de lo que tengas previsto gastar tienes precios para todos los bolsillos.