Saltar al contenido

Isla Mujeres: Paraíso de aguas cristalinas el que tienes que visitar

5/5 - (2 votos)

Si tienes pensado ir de vacaciones y estás mirando Cancún como destino, tienes que que tener en cuenta el destino de Isla Mujeres para hospedarte y disfrutar de unas excelentes y relajantes vacaciones.

isla mujeres

Isla Mujeres es una isla antigua de pescadores que se encuentra a unos 15 kilómetros de Cancún. Una buena opción es visitar la isla durante sólo un día.

También puedes optar por hospedarte en la Isla. Nosotros la vez que fuimos nos hospedamos en Garrafón de Castilla que es un parque natural donde tienes muchas actividades que hacer, en este post vamos a hablar más de las actividades que puedes realizar en Isla Mujeres

La isla sólo tiene 8 kilómetros de largo y unos 500 metros de ancho. Cuenta con playas espectaculares que no vas a ver en ninguna otra parte del mundo

La zona es mucho más tranquila que Cancún, o sea que si vas a relajarte es un destino que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte dónde ir de vacaciones.

¿Qué puedes hacer en Isla Mujeres?

Son muchas las actividades que se pueden realizar en la isla, todas relacionadas con el relaz y el bienestar de uno mismo. Algunas de las cosas que puedes hacer son: recorrer la isla con carrito de golf, visitar el museo subacuático de Arte (MUSA), snorkel en la Isla Mujeres para ver la variedad de fauna marina que tiene este paraíso, hacer turismo gastronómico comiendo los platillos de la zona, excursiones con kayack, relajarte en una piscina, recorrido con tirolesa… y muchas actividades más las puedes realizar en el Parque Garrafon.

Si eres del team gastronómico, te cuento que los restaurantes de la Isla ofrecen todo tipo de cocina, desde la regional hasta la alta cocina internacional. Si te gusta comer pescado y marisco fresco la isla es tu lugar. Pruébalo y nos cuentas en los comentarios.

¿Cómo se llega a Cancún Isla Mujeres?

La única forma de llegar a la Isla es en barco. Una de las compañías de transporte marítimo que hace el trayecto desde Cancún a Isla Mujeres es Ultramar que tiene salida de cuatro puertos de la costa de Cancún: El Embarcadero, Puerto Juárez (gran puerto), Playa Caracol y Playa Tortugas.

Es un servicio de salidas continuas y que se realizan todos los días del año. La disponibilidad para viajar es enorme.

En este mapa se puede ver los puntos de salida para desplazarse a Isla Mujeres.

Los horarios de salida de los ferrys es de 6.30 de la mañana hasta las 11 de la noche. Las salidas son cada media hora y por la tarde cada hora. Dependiendo de la temporada la frecuencia puede variar.

Hay otras compañías como Jetway, Ferry Xcaret Xailing pero mejor que entres en la web de cada uno y veas los horarios y los puntos de salida

¿Cuánto tiempo hay de viaje desde Cancún a Isla Mujeres?

Isla Mujeres está a unos quince kilómetros de la costa de Cancún, en ferry actualmente no tardas más de 20 minutos de tiempo promedio. El tiempo está calculado desde el Gran Puerto de Cancún, desde la zona hotelera le puedes sumas entre 5 y 10 minutos.

Lo que más te va a demorar es embarcar y desembarcar ya que se tiene que hacer con orden y a su debido tiempo.

¿Qué coste tiene la entrada a Isla Mujeres?

El precio del viaje es muy barato:

Los precios de la compañía ultramar son a Julio del 2022:

Saliendo desde Puerto Juárez

  • Adulto $MX450 – Niño $MX345 INAPAN: $MX140
  • Adulto Quintana Roo: $MX155 – Niño Quintana Roo $MX90

Saliendo de la Zona Hotelera

  • Adulto 25US$ y Niños 18$USD

Para las otras compañías aconsejo mirar en las páginas.

Los precios pueden variar dependiendo de temporada y de la oferta y la demanda.