Saltar al contenido

Viajar a Mexico: Qué tenemos que tener en cuenta

4.5/5 - (2 votos)

Ahora que viene la época vacacional tenemos que ir pensando dónde vamos a ir de vacaciones. Hay varios destinos que, por ofertas o ya sea por precio son muy accesibles uno de ellos es México.

Muchas agencias de viajes ofrecen paquetes completos para viajar a México, estos paquetes pueden ser para viajar a las playas paradisiacas o para recorrer algunas ciudades como Ciudad de México o Monterrey.

En este post vamos a hablar de algunos temas que tienes que tener en cuenta si al final te decides viajar al país mexicano.

Pasaporte y documentación

Asegúrate de tener el pasaporte al día que no esté dañado y que no caduque mientras estás de vacaciones porque esto puede serte un grave problema. También tienes que revisar los pasaportes de todos los miembros de la familia.

Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria para la entrada en el país. Cada país tiene un acuerdo de libre transito de pasajeros, revisa el de tu país con México para que después no tengas sorpresas

Seguro médico

La organización mundial de la salud está impulsando una cobertura sanitaria universal, pero esta no estará activa y funcionando en casi todo el mundo hasta entrados el 2030.

Es importantísimo tener contratado un seguro médico que cubra lo más y mejor. Ya se que mucha gente dice «pero si nunca se usa». Si, nunca se usa pero cuando tienes un problema de salud y no estás asegurado te puedo asegurar que la broma te puede salir muy cara.

Medicinas y Vacunas

Tienes que asegurarte de cumplir con todas las vacunas que exija el gobierno Mexicano. Ahora con el Covid, tienes que asegurarte de tener tu pasaporte de vacunas al día y que no tengas ningún problema por las vacunas que tengas inyectadas (hay algunos países que tienen restricciones a algunas vacunas)

Es esencial llevar medicinas con un botiquin de viaje. Pero a veces algunos de los medicamentos pueden ser retenidos en el aeropuerto. Asegúrate de llevar la receta o la validación médica de que tienes que tomar dicho medicamento. Siempre vas a poder comprar medicamentos en las farmacias Mexicanas.

Si visitas Monterrey y precisas medicamentos hay varias farmacias y centros médicos que te pueden abastecer pero si no quieres salir de tu complejo hotelero tienes una farmacia a domicilio en Monterrey que te van a traer cualquier tipo de medicina estés donde estés.

Cada vez más se está usando el sistema de farmacia a domicilio y no en México si no en muchos países. Ahora con el sistema de whatsapp o comunicación de los móviles hay muchas farmacias a las que les puedes mandar la receta y te llevan el medicamento a tu domicilio. Por ejemplo: si quiero unas aspirinas Bayer, al ser sin receta porque es medicamento de libre venta sólo lo tienes que pedir y te lo llevan.

Ropa de toda temporada

En México tienen clima del trópico de cáncer, o sea el verano empieza en Junio y termina en septiembre y el invierno empieza en diciembre y termina en marzo. Al revés que otros paises de sur américa. Pero para eso no quiere decir que no tengas que llevar ropa de abrigo ya que el clima en México es muy variado y lluvioso y si pillas una época lluviosa tienes que llevar ropa por si tienes que abrigarte.

Conocer las normas y Costumbres Mexicanas

Notificarnos sobre las prácticas y legislación que nos puede perjudicar como pasajeros puede ser de gran ayuda para abarcar y desenvolvernos con más soltura en el país, y, más que nada, para evadir inconvenientes con la gente o con las autoridades.

Estudiar expresiones simples del idioma del país que visitaremos jamás está demás. Entender saludar, soliciar por favor, ofrecer las gracias, preguntar por comida, asistencia, teléfono o por el baño podrían socorrer en alguna oportunidad.

En este sentido, también importa comprender los requisitos para conducir en el extranjero, las normas seguridad vial, cómo trabaja el transporte público, qué tipo de enchufes se utilizan, de la aptitud de mantenerse conectados (datos móviles y Wi-Fi) del destino y de los horarios de las tiendas, bancos, áreas de trabajo públicas o comidas.