Saltar al contenido

Punta Cana: Un destino para disfrutar las vacaciones

5/5 - (3 votos)

Si estás pensando ir de vacaciones a Punta Cana te vamos a contar cómo hemos organizado nosotros nuestro viaje, que vamos a realizar en Octubre de este año, a Punta Cana. Sigue leyendo que tenemos unas gratas sorpresas que te van a encantar.

Se acerca de nuevo Octubre y para nuestra familia es el mes de vacaciones. Si, hacemos las vacaciones en Octubrepor varias razones pero las más importantes son:

  • Los precios ya no son tan altos como en temporada alta de Junio a Septiembre.
  • Nuestros trabajos nos permiten disfrutar las vacaciones en cualquier mes del año pero en Octubre o Noviembre son los meses con menos carca de trabajo que tenemos (mi esposa y yo)
  • Nuestros hijos son pequeños y pueden faltar unas semanas a las clases.

Cómo cada año estamos planeando nuestras vacaciones y como no hemos decidido ir a relajarnos a los paraisos de Punta Cana. En este post te explicamos nuestra experiencia en Cancún que no fue nada mal.

Primero de todo vamos a explicar qué actividades tenemos previsto hacer, sólo nombraremos algunas de todas las que se pueden hacer en Punta Cana y que nos parecieron más interesantes para comentar. Seguidamente de las actividades desvelaremos dónde nos vamos a hospedar.

Qué actividades se pueden realizar en Punta Cana?

Relax en Punta Cana

Uno de los principales puntos por qué vamos de vacaciones es para desconectar y para relajarnos un poco. Hay gente que dice que no puedes relajarte yendo de vacaciones con niños, esto no es verdad porque si eliges bien el hotel y las actividades puedes tener unas vacaciones relajantes.

Primero de todo vamos a hacer unas sesiones de spa en Punta Cana para relajar el cuerpo y tonificarlo que una vez al año no hace daño 😉

Contacto con la naturaleza y con animales de la zona

A nuestros hijos les encantan los animales y sobre todo los delfines. Siempre que vamos de vacaciones intentamos ir a un sitio donde exista la actividad de nado con Delfines. En este caso vamos a nadar con delfines en Punta Cana ya lo hicimos en Cancún y fue una experiencia que costará borrar de la memoria.

Otra de las actividades que tenemos planteado hacer es un tour de snorkel en Punta Cana para pocer bucear por las cristalinas aguas de sus playas

Navegar es mi debilidad

Desde pequeño que a mi me encanta navegar en barco y nunca me he puesto para sacarme el título para tener una embarcación. Por otra parte tener una embarcación conlleva unos costes que no se si queremos asumir.

Cada vez que vamos de vacaciones vamos algún lugar donde al menos un día salgamos a navegar con barco porque es una cosa que me apasiona como ya he dicho.

Hemos reservado un tour de catamarán en Punta Cana como actividad exclusivamente para mi 😉

Hay otras actividades que se pueden realizar en Punta Cana pero he nombrado las que más nos iteresaron.

Otra de las actividades o mejor dicho uno de los porqués escogemos un destino u otro es la gastronomía pero que ahora cuento en donde nos alojaremos .

Hospedarse en Punta Cana

Uno de los puntos más importantes cuando escogemos un destino de vacaciones es encontrar un hotel o un resort, mejor el segundo, donde estemos cómodos y dónde los niños también disfruten. Algunos puntos que tenemos en cuenta a la hora de elegir un sitio donde vamos a estar durmiendo y pasando la mayoría del tiempo de nuestras vacaciones son:

  • Que tenga espacio gastronómico reconocido. Nos gusta comer y probar cocina de la zona y buena coina.
  • Que tenga espacio acuático para relajarnos. Nos encanta estar todo el día en la piscina.
  • Que tenga espacio para que los niños jueguen y que tenga actividades para los niños. Hacer la siesta sabiendo que tus hijos están en buenas manos y están pasándolo bien no tiene precio 😉

Nos vamos a hospedar en el resort Occidental Caribe del grupo hotelero Barcelo!

Es un resort a primera linea de mar y tiene todo lo que nosotros necesitamos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Bien, ya te hemos contado lo que tenemos previsto hacer! y tu que tienes previsto hacer para tus vacaciones? deja tus comentarios. Prometo un post con una reseña de cómo lo hemos pasado en nuestras vacaciones en Punta cana