Saltar al contenido

¿En qué momento debes cambiar el asiento de tu bebé hacia delante?

Vota este artículo

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado si está bien cambiar el asiento de tu bebé hacia delante al cumplir un año, o si el mejor momento es antes o después; lo cierto es que la respuesta de los expertos es que dicho paso debe darse hasta el segundo año del pequeño.

Así lo dio a conocer la Academia Estadounidense de Pediatría; sin embargo los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital Mott de Niños, revela que la mayoría de padres dan vuelta a la silla del infante, mucho antes de cumplir el segundo año, quizá porque desean que se vaya familiarizando con el entorno a través de la observación.

asiento-bebe-hacia-delante

El estudio de investigación

A través de la investigación se detectó que 73% de las familias norteamericanas dirigen la posición de la silla de bebés hacia delante antes que cumplan los dos años de edad, en tanto que un 20% más lo hace incluso antes de llegar al año.

En términos de relación estadística, se ha observado también que colocar al bebe en su silla hacia atrás es cinco veces más seguro para ellos durante el trayecto, a diferencia de quienes van viendo hacia el frente, esto lo manifestó Michelle Macy quien labora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.

La explicación de la experta

Macy supone que los padres de familia consideran que a través de estos contribuirán al desarrollo de su hijo, pues de alguna manera lo mantienen en una mayor apreciación con su entorno; sin embargo no están conscientes de los riesgos que esto implica.

Utilizar la silla de bebé hacia atrás en el automóvil, contribuye a evitar lesiones graves de los infantes, pues las fuerzas de impacto se distribuyen en toda su espalda, por lo que el respaldo actúa como un amortiguador, pero caso contrario, es decir que esté ubicada hacia delante, las fuerzas se dirigen a puntos directos lo que puede generar alguna contusión.