Saltar al contenido

Consejos para entender el lenguaje de tu bebé

Consejos para entender el lenguaje de tu bebé
4.5 (90%) 2 votes

Existen variedad de lenguas alrededor de todo el mundo, de todas ellas podemos aprender a través de la práctica y realizando diversos cursos de manera de expandir nuestros conocimientos, pero por más que busquemos realmente no existe una forma clara de entender al 100% este lenguaje, se trata de entender el lenguaje de tu bebe, pero aunque no exista claramente una traducción literal a lo que nuestro bebé nos quiera decir, existe un método y diversas tácticas con las que podemos sobrentender lo que el pequeño nos quiere decir y así poder lograr que los padres atiendan la necesidad que tiene el bebé al momento.

lenguaje bebe

El método Dunstan

El método dunstan o dunstan baby lenguaje, les permite a los padres poder entender el lenguaje de tu bebe, mediante la enseñanza de reconocer las necesidades del bebé recién nacido, a través de las formas como el mismo se expresa de manera natural por sus reflejos que independientemente de la raza o el idioma que se maneje en la familia todo ser humano tiene desde su nacimiento.

Dicho método para poder entender mejor a los bebés, fue estudiado por Priscilla Dunstan, una australiana que se dio cuenta en la manera que su pequeño lograba producir peculiares sonidos antes de empezar a llorar, la misma mujer logra confirmar que los pequeños cuentan con su propia manera de comunicarse y lo hacen a través de unos cinco sonidos, los cuales revelan en su totalidad las necesidades básicas como comer o dormir que todo bebé necesita realizar en su vida, la dichosa ventaja que tienen los padres al aprender este método es la de entender el lenguaje de tu bebe, porque si los mismos lograr captar qué es lo que el bebé quiere podrían evitar horas de llanto sin poder conseguir la fuente del mismos.

Los cinco sonidos de los bebés

Por un lado, tenemos el Neh, que para los bebés significa que ya es hora de comer, puede sonar como ne o nej o hasta na, pero todos significan lo mismo, que el pequeño ya tiene hambre y de no ver comida rápidamente comenzará a llorar.

El ou o au, es otro sonido que escucharemos decir a nuestro bebé y es la señal clara de que se encuentra cansado y desea dormir lo más pronto posible.

El je que también puede ser un jej, indica que está incómodo por alguna razón o que algo le está molestando, puede ser desde molestias con la temperatura, el pañal sucio o una mala postura que no le agrade mucho.

Te va a interesar este post que hablamos de los productos que tiene que llevar una pañalera.

El eh o ej, surgen cuando el bebé, necesita eructar después de comer en la mayoría de los casos.

Por último, tenemos el eairh o earij, el cual suena como ierj y este quiere decir que él bebe tiene alguna molestia en el estómago como gases.

En algunos casos el bebé pude realizar más de un sonido y esto significa que tiene más de una necesidad que deberá ser atendida en la brevedad por parte de los padres antes que comience a llorar.

En estos posts vas a leer todo lo que tienes que saber sobre remedios caseros hipertensiondisolver calculos renales naturalmente.