Saltar al contenido

¿Qué debe tener tu pañalera?

¿Qué debe tener tu pañalera?
4.5 (90%) 2 votes

Las primeras salidas con tu bebé son toda una experiencia, es por eso que debes estar preparada con los elementos necesarios para su cuidado. La pañalera es el lugar donde transportarás todo lo que tu bebé requiere.

que debe tener su pañalera

Pero, organizar la pañalera no es algo tan sencillo como puedes creer. Si no llevas lo necesario o lo llenas de artículos que no te resultaran útiles, este bolso puede ser tu peor enemigo y convertir las salidas con tu bebé en toda una pesadilla.

Si quieres saber lo que debes incluir en este bolso para disfrutar al máximo esta etapa de la maternidad, en este artículo te indicaremos que debe tener tu pañalera.

Todo lo que debe llevar una pañalera

  • Pañales y toallitas húmedas: lo principal sobre que debe tener tu pañalera son los elementos básicos para la higiene del bebé, los cuales son los pañales y las toallitas húmedas.

Debes calcular la cantidad de pañales que vas a necesitar tomando en consideración las horas que estarás fuera de casa con tu bebé, se recomienda que por cada hora que pasarás fuera lleves un pañal.

También puedes incluir de 2 a 3 pañales más para casos de emergencia.

En el caso de las toallitas húmedas si te resulta engorroso llevar la caja completa puedes colocar algunas en un envase especial que te sea más compacto o en una bolsa plástica.

Los Baberos son indispensables

  • Baberos, toallita: si te preguntas que debe tener tu pañalera, estos son sin duda algunos elementos que no deben faltar.

En tu pañalera debes incluir al menos un babero y una toallita. Si es posible, o la salida te tomará mucho tiempo, puedes llevar una toallita extra que te resultará muy útil en caso de buches.

No se te olvide siempre tener más de un cambio de ropa

  • Cambio de ropa: esto es un elemento que no puede faltar en tu pañalera y que por error muchas madres primerizas lo omiten.

Los vómitos y buches son muy comunes en los bebés y acaban arruinando su ropa, lo cual puede dañar tu día de salida. Es por eso que debes llevar un cambio de ropa para el bebé.

Te va a interesar ¿Sabes que el Perejil ayuda a calmar la gastritis?

Asimismo, si es posible, agrega en tu pañalera una camisa extra para ti, para que puedas cambiarte en caso de emergencia.

  • Biberones: debes llevar tanto los biberones como los implementos necesarios para alimentar a tu bebé, esto es, lo que utilizas para preparar su fórmula en caso de que lo alimentes con esta.

Si tu bebé se alimenta con lactancia exclusiva, no olvides incluir en la pañalera los protectores de lactancia y otros implementos que te resulten necesarios como una cubierta especial para dar lactancia en caso de que esto te sea cómodo.

Otras cosas que no pueden faltar en tu bolso de mamá

  • Manta: los cambios de clima pueden ser impredecibles, es por eso que siempre debes tener en tu pañalera una mantita para cubrir a tu bebé en caso de que bajen las temperaturas.
  • Juguete favorito: al salir con tu bebé es importante contar con elementos que lo distraigan en caso de que la salida se haga pesada. Es por eso que es una buena idea agregar a la pañalera el juguete favorito de tu bebé.
  • Fular: los fulares son muy prácticos para tener las manos libres sin perder contacto físico con el bebé, así que si los usas es conveniente agregar uno en tu pañalera.

Otros posts que son de lectura obligada: