Saltar al contenido

Recetas fáciles de cocinar mientras estás en Cuarentena

Ramen Carbonara

Si tienes tocino, huevos y un paquete de fideos ramen en la despensa, esta cena rápida (o el desayuno o el almuerzo) se junta en un instante. La estrategia: Cocinar los fideos en un caldo rico en parmesano en la misma sartén que se usa para cocinar el tocino. La ingeniosa cocinera que inventó esto es la novelista Stacey Ballis, colaboradora habitual del blog de desayunos Extra Crispy. Como los fideos de ramen están cocidos, se ablandan rápidamente y absorben el caldo. (Revolviendo en los huevos se espesa en una salsa.) Si usas panceta y buen parmesano, sabe sorprendentemente como el original romano. Pero siempre es delicioso y llenador, y aún más untuoso si le agregas un huevo frito escurrido encima.

Ingredientes

  • 6 a 8 rebanadas de tocino o panceta, cortadas transversalmente en tiras de 1/2 pulgada o lardones (4 a 6 onzas)
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 3 cucharadas de mantequilla, y más para freír huevos.
  • 1 taza de parmesano o pecorino rallado, o una combinación (unas 4 onzas)
  • 2 paquetes (3 onzas) de fideos ramen (sólo bloques de fideos; descarte los paquetes de condimentos)
  • 2 huevos, batidos juntos hasta que estén suaves
  • Sal Kosher y pimienta negra

Preparación

Paso 1

En una sartén grande (preferiblemente antiadherente), cocine el tocino a fuego medio hasta que la grasa se haya derretido y la carne esté bien cocida. Ajuste el calor según sea necesario para evitar que se queme. Cuando el tocino esté cocido, use una cuchara con ranuras para transferirlo a un plato forrado con papel toalla. Déjelo a un lado.

Paso 2

Vierta la grasa extra de tocino en la sartén, dejando atrás cualquier trozo marrón pegado en el fondo. Vuelva a poner la sartén a fuego medio-alto y añada agua hirviendo, mantequilla y la mitad del queso. Revuelva, raspando los trozos de tocino, y lleve a ebullición. Agregar los bloques de fideos y hervir, separando suavemente las hebras a medida que se ablandan, hasta que los fideos estén casi cocidos, unos 3 minutos. Los fideos absorberán algo del líquido, y habrá un caldo espeso en la cacerola. Mantengan el calor alto; quieren que la mayor parte del líquido se evapore.

Paso 3

Reduzca el calor a bajo. Añada los huevos batidos, revuelva bien los fideos y cocine, revolviendo constantemente y raspando el fondo de la sartén, alrededor de 1 minuto. La salsa debe permanecer bastante líquida; los huevos seguirán cociéndose después de retirarlos del fuego. Mezcle el tocino cocido, el queso restante y abundante pimienta negra y retire inmediatamente del fuego.

Paso 4

Raspa la mezcla en dos grandes tazones de servir. Si no hace huevos fritos, sírvalos inmediatamente, moliendo pimienta en la parte superior de cada tazón.

Paso 5

Si hace huevos fritos, cubra los tazones de fideos para mantenerlos calientes. Vuelva a poner la sartén vacía a fuego medio, añada un trozo de mantequilla y gire hasta que se derrita y haga espuma. Romper los huevos en la sartén y freírlos hasta que las yemas estén bien asentadas y los bordes dorados, unos 3 minutos. Pasar a los tazones de fideos, moler más pimienta y servir inmediatamente.

Si tienes Huevos puedes agregarle un huevo frito y le cambiarás el gusto totalmente al plato.