Saltar al contenido

Consejos para ser mamá después de los 40

Consejos para ser mamá después de los 40
Vota este artículo

La maternidad, es una etapa maravillosa en la vida de las mujeres, sin embargo, también es un período con ciertas complicaciones para el cual muchas desean estar lo más preparadas posible.

mama despues de los 40

Antes de ser madre, algunas mujeres prefieren construir una estabilidad tanto emocional como financiera que les permita formar una familia con firmes pilares. Es por esto que en aras de desarrollarse profesionalmente y como personas posponen la maternidad durante algunos años.

En este sentido, cada día es más común encontrar mujeres que deciden ser madres a partir de los 40 años.

La maternidad sin duda es un evento que transforma la vida de cualquier mujer, es por eso que en este artículo te daremos algunos consejos para ser mama despues de los 40.

Consejos para ser mama despues de los 40

  • Dosifica la protección: Uno de los consejos para ser mama despues de los 40 más importante es dosificar la protección. Las mujeres que son madres a edades avanzadas tienden a ser más sobreprotectoras.

Sabemos que tu bebé es el tesoro más preciado y que luego de enfrentarte a las posibles complicaciones de un embarazo a avanzada edad te preocupas mucho por su bienestar pero debes dejarlo disfrutar la libertad.

Deja que tu hijo se desarrolle de forma plena, sin temores infundados y sin coartar su necesidad de exploración.

  • Toma los cambios fisiológicos con calma: al ser mama despues de los 40 puede que debas enfrentar cambios justo en el momento en que debes encargarte de una pequeña criatura.

Así entonces, la menopausia y el climaterio suelen coincidir con la infancia de tu hijo y necesitarás control para poder llevar estos cambios a la par de la crianza del niño. Solo debes tomar los cambios naturalmente y dejar que fluyan.

·         Utiliza la experiencia: una de las ventajas de ser madre después de los 40 es que tendrás más experiencia que una madre joven. Esta experiencia debes utilizarla para la mejor crianza de tu hijo.

La experiencia también puede ser útil para manejar los cambios que implica la llegada de un hijo, dándole la bienvenida de la mejor manera y aprendiendo cada día

  • Maneja los desbalances: es probable que a los 40 tengas una cierta estabilidad que has construido a lo largo de los años, pero ser madre no significa dejar atrás este piso firme que con tanto esfuerzo labraste.

Entre los consejos para ser mama despues de los 40 se encuentra la necesidad de ser flexible para adaptarte a los posibles desbalances que puedan presentarse con el desarrollo de la maternidad.

  • El cansancio es normal: al ser madre luego de los 40 años debes comprender que el cansancio es normal, pues la llegada de un hijo puede alterar todo tu mundo. Sin embargo, es fundamental que te mantengas activa.

Ser madre demanda gran cantidad de energía, pero el hecho de que seas madre después de los 40 años no significa que no puedas cubrir esta demanda. Con la mejor actitud y disposición puedes lograr ser una mamá activa y llena de jovialidad.