Saltar al contenido

Dieta del limón

Dieta del limón
Vota este artículo

Existen numerosas dietas para bajar de peso rápidamente, es decir, en cuestión de una semana o  en apenas unas pocas. Aunque la idea suene bastante atractiva, vale la pena analizarlo más fondo, puesto que muchas de estas estrategias, o al menos la forma inadecuada de aplicarlas, no son saludables. Una de estas dietas milagrosas es la dieta del limón.

Dieta del limon

¿Qué tan recomendable es la dieta del limón?

Entre las principales recomendaciones para llevar a cabo una dieta altamente restrictiva como la del limón se encuentra el hecho de no practicarla por un largo período de tiempo. Además, es recomendable mantenerse bajo la supervisión de un profesional de la salud. La dieta del limón, como su nombre lo indica, consiste en el consumo casi exclusivo de zumo de limón, pero también es válido incorporar, aunque en menor cantidad, otros alimentos saludables, como frutas, verduras, pechuga de pollo, entre otros.

La dieta del limón está basada en las propiedades depurativas de este alimento, y la recomendación fundamental para llevarla a cabo es no excederse de los siete días de ejecución. Esta dieta exprés puede generar algunos inconvenientes para la salud, debido a que no está lo suficientemente sustentada por estudios científicos.

Por otra parte, esta dieta es muy baja en calorías y tiene carencias nutricionales que la vuelven insostenible con el tiempo, permitiendo adelgazar, pero de una manera inapropiada para la salud. La dieta del limón podría generar ansiedad e ingesta excesiva o descontrolada de calorías.

Una dieta saludable debe destacar por no prohibir prácticamente ningún alimento y no tener una duración específica. Es decir, más que generar restricciones de este tipo, las dietas deberían consistir en hábitos adecuados de alimentación, como comer moderadamente ciertos alimentos, ingerirlos a determinadas horas del día o complementar la dieta con ejercicios físicos.