Saltar al contenido

El hierro puede prevenir la anemia

Hablamos de ingerir mayores cantidades de Cereales, Frijoles, Mariscos, Hígado y Espinacas entre muchas otras opciones más para prevenir la anemia. Una enfermedad comúnmente caracterizada por la falta de glóbulos rojos.

Cuando existe un déficit de este tipo de células en nuestro organismo, este comienza a deteriorarse, especialmente los tejidos que son los principales beneficiarios de la presencia de hierro en la sangre.

el-hierro-anemia

¿Qué efectos tiene la anemia?

Una forma sencilla de detectar sus síntomas, es prestar atención a tu comportamiento en los últimos días. Si de pronto te sientes demasiado cansado, experimentas fatiga sin razón (sin haberte ejercitado) o bien no tienes ganas de levantarte de la cama, quizá es momento de que asistas al médico para que te realice un examen.

Ponte en control con un médico para que te indique si lo que tienes es anemia o de pronto alguna otra enfermedad que no tiene relación con la anemia.

¿Cómo puedo prevenir la anemia?

Bastará con agregar alimentos con alto contenido de hierro a tu dieta diaria. Un suplemente no estaría nada mal para acompañarle.

Entre los alimentos con estas propiedades tenemos los siguientes:

  • Espinacas y vegetales de hojas verdes
  • Hígado (de cerdo, res o pollo)
  • Ostras
  • Almejas
  • Carne
  • Cereales
  • Frijoles
  • Lentejas
  • Mejillones
  • Camarones

Combina con alimentos saludables

Recuerda siempre sumar frutas y verduras a tu alimentación. Las fresas, el melón, la naranja y el brócoli ayudan a absorber mejor el hierro. Por otro lado, el Hígado no es recomendado para las mujeres embarazadas, debido a su alto contenido de Vitamina A, algo dañino para el bebé.

Igual puedes consultar a tu médico de cabecera, que sería lo más recomendado si estas embarazada y sufres de anemia ya que estando en estado no puedes auto medicarte ni seguir ninguna indicación que no haya recetado tu doctor.

Tips para dormir mejor

Descansar solamente lo necesario es uno de los elementos esenciales para gozar de una buena salud, esto conjuntamente con dos pilares imprescindibles: El ejercicio y la dieta.

Adecuar tus días a hábitos saludables y practicar ejercicio con frecuencia reflejará en tu rostro, en tu piel e incluso en tu personalidad lo bien que estas por dentro. Pero ninguna de estas bases cumpliría con su función si no se les acompañase de las horas necesarias de sueño (se ha comprobado que necesitas exactamente 8 por la noche).

trucos-dormir-mejor

Trucos para conseguir el sueño

Si te encuentras entre las personas que no logran conciliar el sueño con facilidad, o que se despiertan a mitad de la noche, entonces seguro que ya conoces como estas interrupciones afectan tu desempeño a lo largo del día siguiente. Debes saber que existen diversos Tips o trucos que podrían ayudarte, como por ejemplo variar tus hábitos alimenticios, no cenar pesado antes de ir a la cama, escuchar música con sonidos de la naturaleza o del mar (relajantes) y muchas etcéteras más.

Vigila lo que comes

Antes de irte a la cama piensa en lo que comerás o beberás. Evita a toda costa las bebidas con cafeína, complejo B, Ginseng y demás estimulantes. En cuanto a las comidas, evita a toda costa la carne, las frituras y las salsas.

Si es necesario que cenes, hazlo por lo menos 2 horas antes de irte a dormir y recuerda hacerlo ligero.

Hidratación a nivel global

Las bondades del H2O en sus diferentes presentaciones son “infinitamente infinitas”, es por ello que recomendamos tomar un baño de agua caliente antes de ir a la cama. Esto te relajará – permanece bajo la ducha sin pensar en las cargas del día entre 15 y 20 minutos.

Bebe infusiones o bebidas relajantes como pasiflora o melisa.