Saltar al contenido

Más inteligentes gracias a la música

Vota este artículo

Hace 6 años comenzó a conocerse lo que en su momento podría parecer simplemente un rumor sin bases científicas que lo aprobaran… hoy, los expertos en salud aseguran que además de practicar deporte, comer saludablemente y leer, el tocar algún instrumento, también es bueno para el cerebro.

Veraz no únicamente para los adultos, sino también para los más pequeños desde sus primeros años de vida. Veamos cómo funciona.

Mas-intelegentes-musica-

Más memoria

Primer beneficio de la música: mejora la memoria. Así de sencillo. A la conclusión a la que llegó cierto grupo de investigadores asiáticos, el escuchar música y mejor aún, el practicarla, mejora los resultados de cualquier individuo al momento de someterse a test’s cognitivos.

Además de ello, la memoria verbal se hace más eficiente. Lo que quiere decir que las personas aprenden más fácilmente palabras y las retienen por más tiempo.

Mejor ánimo y salud

Escuchar música te mantiene de mejor ánimo lo que a su vez trae diversos beneficios para tu salud y tu concentración a la hora de realizar tarea y trabajo, muchas personas escuchar música para estudiar y está comprobado que resulta más efectivo en la mayoría de los casos.

La música ocasiona que el cuerpo libera hormonas determinantes para la salud y el buen estado menta, así que considera escuchar música la próxima vez que necesites estudiar.

Música & cerebro

Al parecer, el efecto de la música sobre el cerebro incide re-organizando el lóbulo temporal izquierdo de éste, lo que obviamente supone una mejora en el rendimiento intelectual.

En pruebas, un grupo de investigadores americanos realizaron pruebas sobre niños de primaria. Para ello les instruyeron a través de cursos de música, teatro y para otros: ¡nada! Como resultado, observaron que los niños presentes en las clases de piano mostraban un coeficiente intelectual más alto, y aparentemente se relacionaba con el tiempo que habían pasado practicando un instrumento.