Saltar al contenido

Probabilidades de un bebé prematuro

Probabilidades de un bebé prematuro
5 (100%) 1 vote

Las mujeres embarazadas siempre deberían cuidarse de la mejor manera para que su bebé pueda nacer sano y sin complicaciones que puedan poner en peligro no solo la vida del bebé, sino la vida de la madre. Siempre debe prevalecer la buena alimentación y mantenerse alejado de los vicios como la bebida y el alcohol, también se debe evitar la automedicación, siempre hay que seguir las indicaciones de los médicos para prevenir daños en el embarazo.

bebe prematuro

¿Exactamente que probabilidades puede haber de un bebe prematuro?

No hay en realidad algo que indique las probabilidades exactas de tener un bebe prematuro, solo si ya pasaste por uno. Existe un 20% de probabilidades de que vuelva a ocurrir si ya tuviste un parto prematuro. Al momento de prevenir un parto prematuro no hay muchas cosas que se puedan hacer, pero hay algunos factores que pueden hacer que algunas madres puedan tener un parto prematuro.

Si quieres reducir este riesgo evita hacer tareas pesadas, evita fumar y evita ponerte nerviosa, todo esto puede hacer que tengas un bebe prematuro por lo que debes evitarlo a toda costa. Si ya pasaste por un parto prematuro puedes tratar con el mismo doctor que ya te trato anteriormente en tu otro parto para hablar sobre las indicaciones en este nuevo embarazo, sin duda alguna te ayudara mucho.

Para llevar un embarazo a un buen término lo mejor que se puede hacer es tratar con un buen médico que te controle y te indique todo lo que tienes que hacer y por sobretodo la buena alimentación y evitar los vicios.

¿Qué causa un parto prematuro?

Hay muchas cosas que pueden ocasionar que tengas un bebe prematuro, problemas como la diabetes, infecciones urinarias, enfermedades cardíacas y renales, anemias graves y enfermedades de la tiroides. Problemas en el embarazo como la preclamsia y la eclampsia. El desprendimiento de la placenta o de la placenta previa, el embarazo múltiple es una de las causas más comunes por lo que deberás estar muy atenta si vas a tener más de un bebé.

Otra causa muy común es la edad, en mujeres mayores de 35 años y menores de 17 años hay muchas más probabilidades de tener un parto prematuro. A todo esto se le suman las ya mencionadas anteriormente como realizar actividades pesadas, fumar, consumir drogas o alcohol, mala alimentación, depresión, estrés y el maltrato hacia la mujer. Pero lo que más puede causar un parto prematuro son las alteraciones en el feto, infecciones o malformaciones cromosómicas o malformaciones cardíacas.

Siempre se deben seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional que te está tratando, ir constantemente a los chequeos y evitar hacer todas las cosas que pueden aumentar el riesgo de un parto prematuro. No solo es una situación peligrosa para el bebé sino también para la madre. Las mujeres que ya pasaron por esta situación deberán tener especial cuidado, aunque tienen como ventaja la experiencia de pasar por esta terrible situación, pero seguramente sabrán cuidarse para evitarla nuevamente, recuerden alimentarse sanamente y evitar los vicios y las probabilidades de un bebe prematuro se verán reducidas.