Saltar al contenido

¿Qué es la Transpiración nocturna?

En pocas palabras y para hacerlo sencillo, puede definirse como el sudor o el calor derivado de una temperatura demasiado alta. Quienes padecen de transpiración nocturna sufren durante el sueño, pues constantemente se levantan a cambiar las sábanas y la pijama durante la noche.

Así lo asegura la dermatóloga Nina Roos, quien además agrega que estos incomodos hábitos ‘obligados’, generan cierta fatiga que con el paso del tiempo deteriora la calidad de vida de la persona.

Transpiración-nocturna-

¿Porque sudo mientras duermo?

Debido una alteración del sueño denominada transpiración nocturna ocasionada a problemas para dormir y descansar correctamente, tu posibilidad de sufrir esta condición se aumenta al padecer de enfermedades infecciosas o problemas con las hormonas tiroideas.

¿Una alteración del sueño?

Por más ‘normal’ que puedas imaginar este problema, es uno verdaderamente curioso, especialmente si descubres que la mayoría de nosotros (como personas) casi no transpiramos o sudamos, durante la noche… pues durante la noche las glándulas sudoríparas se encuentran en reposo.

Así que la pregunta en este caso, sería: ¿A quiénes afecta realmente? Y también llama la atención, el por qué. Como respuesta, la dermatóloga explica que la transpiración nocturna solamente ataca a aquellos que padecen de importantes enfermedades infecciosas, o de problemas con la glándula tiroides.

Aprendiendo a sobrellevarla

Al parecer no es algo que se pueda tratar, curar y ¡listo! De modo que el paciente tiene que aprender a vivir con ella. Una buena forma de iniciar el cambio, es controlando la temperatura de la habitación donde se duerme. Verificar que ésta se encuentre igual o por debajo de los 19°.

Comprobar que está bien aireada, preferir ropa de cama como la pijama en fibras naturales, aprovechar el tiempo antes de ir a la cama, para relajarse, y finalmente si los problemas persisten, hablar con un profesional.