Saltar al contenido

Señales que demuestran que tu hijo es inteligente

Señales que demuestran que tu hijo es inteligente
Vota este artículo

La inteligencia es una cualidad que normalmente se asocia con características como un aprendizaje rápido, excelente retentiva o memoria y habilidad para resolver complicados problemas aritméticos.

Hijo inteligente

Pero en el caso de los pequeños de la casa, no solo sus calificaciones son un parámetro adecuado para determinar su inteligencia. Y es que un niño que no obtenga sobresalientes en la escuela también puede ser muy inteligente.

Puede que tu pequeño sea muy inteligente y aún no te has dado cuenta, es por eso que en este artículo te indicaremos algunas señales que demuestran que tu hijo es inteligente.

Señales que demuestran que tu hijo es inteligente

  • Habilidades artísticas: una de las principales señalas que demuestran que tu hijo es inteligente es la presencia de habilidades para las artes. Bien sea para la música, el baile o la pintura, este tipo de inclinaciones suele presentarse en niños con una alta capacidad intelectual.

En estos casos, es importante fomentar el desarrollo de estos talentos según las inclinaciones del pequeño para así estimular su inteligencia.

  • Períodos de atención cortos: un signo de inteligencia en los niños que suele ser confundido con problemas de aprendizaje, son los períodos cortos de atención. Y es que los niños que tienen problemas al prestar atención durante largo rato suelen ser considerados como poco inteligentes.

En realidad, los períodos de atención cortos son una señal de que tu hijo es inteligente pues esto implica que comprenden fácilmente los conceptos que se le explican y por esta razón una vez que los asimilan necesitan volcar su interés en un nuevo reto.

  • Facilidad para leer y escribir: una de las señales que demuestran que tu hijo es inteligente es el hecho de presentar habilidades para la lectura y la escritura. Estas habilidades son una de las principales manifestaciones de una gran capacidad intelectual.
  • Detallista: los niños inteligentes suelen distinguirse porque además de comprender el contexto general, suelen ser muy atentos a los detalles.

Esto suele reflejarse en la capacidad de organización, por lo que si a tu pequeño le resulta sencillo ordenar sus juguetes según determinados criterios esto es una señal de que tu hijo es inteligente.

  • Curiosos e inquietos: en muchas oportunidades los niños con una gran curiosidad o muy inquietos son considerados simplemente como niños traviesos. Sin embargo, la curiosidad y la inquietud, son otras de las señales que demuestran que tu hijo es inteligente.

La curiosidad es una cualidad que permite al niño descubrir cada día nuevos conocimientos, por lo que es asociada con inteligencia.

Asimismo, los niños inteligentes suelen ser inquietos en primer lugar porque suelen aburrirse fácilmente y además necesitan de estimulación constante.

  • Críticos y capaces de encontrar soluciones: si tu hijo realiza preguntas o cuestionamientos que suelen dejarte sin palabras, esto es una señal de que es inteligente.

Asimismo, los niños inteligentes también se distinguen por ser capaces, dentro de su alcance, de aportar soluciones a diversas cuestiones que se les presenten. Es por eso que si tu hijo te sorprende con resoluciones que no esperabas, sin duda es un pequeño inteligente.